FICHA TÉCNICA:
UDC Torredonjimeno: 1. Emilio; 21. Miguel (85´18. Hornero), 14. Vicente, 4. Horno, 3. David Rus, 6. Lara, 10. Adri Paz, 11. Mario Martos (63´8. Francis), 7. Jorge Vela (68´5. Javi Bueno), 17. Joselillo ( 85´22. Bono), 9. Chico (85´20.Adri Delgado).
Real Jaén CF: 1. De la Calzada; 2. Paco Torres, 5. Branco, 6. Adolfo (80´4. Ramón), 7. Montiel, 8. Juanma (80´21. Segura), 9. Miguel Montes, 11. Carlos Fernández, 14. Jesús Cambil, 17. Ramón García (66´ 17. Fran Moreno) y 20 Charaf (66´10. Julio de Dios).
Goles: 1-0 (29´Adri Paz, de penalti).
Árbitro: González Sánchez ( malagueño) mostró cartulina amarilla a Mario Martos (24´), Joselillo (51´), Lara (62´) y Miguel (69´) por parte del Torredonjimeno y a Branco (23´), Adolfo (28´), Charaf (30´), Juanma (41´) y Ramón García (44´) por parte del Real Jaén.
Incidencias: Partido de ida de la COPA RFAF disputado en el Estadio ” Matías Prats” de Torredonjimeno con alrededor de 500 espectadores, unos 150 procedente de Jaén. Hubo importantes medidas sanitarias motivado por la pandemia del COVID-19.
En el partido disputado en la noche de ayer el UDC Torredonjimeno adquiere ventaja tras la ida de la eliminatoria, en líneas generales el equipo de Chumilla fue mejor que el de Jaime Pérez.
El inicio de partido fue entretenido sin control por ninguno de los dos rivales, si bien, el Real Jaén parecía sentirse algo más cómodo sobre el irregular césped del Matías Prats, tuvo la primera ocasión del partido en las botas de Charaf, corría el ecuador de esta primera y el sevillano lanzó un chut potente que como buenamente paró el veterano Emilio, a raíz de ahí el equipo de Chumilla, hasta ese momento prácticamente inédito en ataque, empezó a llegar a la portería de Ángel de la Calzada. La primera ocasión vino tras un inoportuno resbalón de Branco, Chico recupera el esférico y tras asistir a Jorge Vela, éste lanza a portería y para el cancerbero visitante, en dicha jugada se pidió penalti del portero al granadino.
En la siguiente llegada llegó el único gol del partido, nuevo error del Real Jaén en el centro del campo, balón que recupera el conjunto local, lanzamiento y el balón pega en la mano de Adolfo, penalti y tarjeta. El lanzamiento desde los 11 metros se produjo por parte de Adri Paz, lo lanzó ajustado al palo derecho del portero que adivinó la trayectoria pero no pudo pararlo. Desde ese momento, y hasta el descanso, el equipo blanco ( blanquimorado ayer) no reaccionó, estando a merced del Torredonjimeno. Así se llegó al descanso con un Real Jaén cargado de tarjetas amarillas, un total de cinco.
En la segunda mitad, al igual que el pasado domingo en Ciudad Real, el Jaén intentó dar otra imagen sobre el cada más levantado césped, con el equipo rojiblanco cediéndole el balón, el equipo de la capital fue el que llevó la iniciativa en el juego sintiéndose cómodo el Torredonjimeno, y cuando recuperaba el balón, bien por robos o por pérdidas del Jaén en el centro campo, creaban bastante peligro, teniendo Chico dos ocasiones clarísimas para haber aumentado las diferencias para los pupilos de Chumilla, en ambas ocasiones, el jugador finalizó lanzando al primer palo.
No obstante, el Real Jaén también tuvo las suyas, la primera de ellas fue una jugada combinativa que finalizó con disparo de Cambil parando el portero, y otra, una falta en la frontal del área lanzada por Juanma que se marchó fuera por poco.
En los últimos minutos, y tras varios cambios en los dos equipos, el Jaén intentaba a la desesperada conseguir el gol pero quien tuvo la ocasión de ampliar la ventaja fue el Torredonjimeno, un centro de Adri encontró a David Horno en el primer palo, que con un toque de primeras intentó sorprender a De la Calzada aunque su remate se marchó al lateral de la red.
En el período de descuento prácticamente no sucedió nada, victoria justa del Torredonjimeno que vendrá el domingo a La Victoria ( oficiosamente Domingo 21 horas) a consolidar la ventaja que consiguió en el día de ayer, por su parte, al Real Jaén aún le falta mucho para que la maquinaria esté bien engrasada, mimbres para ilusionar a la afición hay desde luego.
Aquí os dejamos un amplio reportaje fotográfico.