Natalia Romero avanzaba a Semifinales de 800 metros el Viernes pero al día siguiente no pudo acceder a la Final. Muy buen papel en su debut en unos JJ.OO. Por su parte Sebas Martos no pudo acceder a la Final estando cerca del objetivo.
La atleta jienense comenzaba su andadura a las 4:05 a.m. hora española el primer día de competición del Atletismo en el Estadio Olímpico de Tokio. Inscrita en la sexta y última serie de la Ronda Clasificatoria para las Semifinales partía con la ilusión de una debutante en tan magna cita.
Como venía avisando hizo su carrera tratando de no quedar cerrada en las calles del interior, así comenzo en posiciones de la parte media/alta durante la primera vuelta, al paso por meta comenzaron las hostilidades y cuando parecía que en los últimos trescientos metros, estando a cola de grupo, progresó varias posiciones acabando sexta la serie, mismo puesto que le dio el acceso por tiempos. No olvidemos que pasaban tres por serie y los seis mejores tiempos.
Al día siguiente, no en sesión matinal sino en la vespertina, a las 21:00 hora nipona, 14:00 h en España afrontaba las Semifinales como manifestaba en zona mixta en televisión: “Sea lenta o rápida la carrera, trataré de darlo todo y luchar”. Así fue pero no pudo ser, finalizó octava en la segunda de las tres series, había mucho nivel y logró otra excelente marca personal, su segunda mejor. Se despedía con dos marcas personales. La mejor la obtuvo en la primera ronda, 2:01.16 y la conseguida en Semifinales, 2:01.52.
También Sebas Martos acometía su segunda participación en unas olimpiadas el mismo día que Natalia. En esta prueba, el 3000 metros obstáculos se partía desde las Semifinales y el huelmense buscaba por segunda vez el sueño de la Final Olímpica.
En la segunda de las tres series que daban el pase a la lucha por las medallas del próximo Lunes, fue remontando posiciones en la última parte de carrera hasta finalizar octavo con 8:23.07, a poco más de un segundo de la marca que le valió para conseguir la mínima en Huelva.
Tal y como declaraba no estaba contento. “Alto y claro, no estoy contento, no he corrido bien y he llegado tarde para entrar mejor colocado por tiempos. Soy ambicioso y quería estar en la final”. Sebas es un atleta inconformista, pero hay que reconocerle el trabajo, pues se estuvo cerca.
A buen seguro que tendrán más oportunidades ambos atletas en próximas citas.
Foto de portada: RFEA / @Miguelez