Tercer partido de la temporada que disputaba el Software DELSOL Mengíbar en casa, en esta ocasión se recibía al lider Noia Portus Apostoli, líder en jornada intersemanal. El partido arrancaba con un ritmo frenético por ambos conjuntos que creaban continuo peligro en ambas porterías.
Pero en el minuto cinco de este primer período el partido se enrarecía cuando en jugada tanto Bingyoba, por parte de Mengíbar, y Power, por parte de los gallegos, se enzarzaban y ambos jugadores acabarían expulsados, el jienense con roja directa, y el visitante ya había recibido una tarjeta amarilla previamente. Ambos equipos tuvieron que jugar durante dos minutos con un jugador menos, y durante ese período los rojillos fueron superiores y gozaron de dos clarísimas ocasiones para adelantarse en el marcador.
Una vez que ambos conjuntos recuperaron el quinto jugador, el juego se niveló, con un ritmo frenético y con los contendientes con el claro objetivo de ganar el choque. Al descanso se llegaba con el resultado inicial.
Tras el paso por vestuarios el ritmo bajó de forma considerable, era un juego más pausado, y al igual que ocurrió en el mismo minuto del primer período, Pirata veía la segunda tarjeta amarilla y era expulsado. Los dos minutos en que Mengíbar estuvo en superioridad bombardeó la portería gallega, con balones a los palos, pero no había forma de inaugurar el marcador, y justo cuando los visitantes recuperaban la igualdad en pista el balón le llegaba a Lachaga que en el segundo palo, y libre de marca, colocaba el 1-0 en el marcador.
Quedaba aún quince minutos por jugarse cuando Noia alternaba el juego de cuatro y cinco ante un Mengíbar muy bien posicionado defendiendo a Bruno Gomes, el más peligroso de los visitantes, y a la contra gozando de claras ocasiones para aumentar la ventaja en el electrónico lo que hizo que el conjunto gallego pronto se cargara de faltas en este segundo período.
Conforme avanzaba el cronómetro la presión asfixiante visitante hacía que Mengíbar perdiera algunos balones peligrosos pero Marco estuvo atento para evitar que llegara la igualada en el marcador. Así se entraba en los últimos con un Mengíbar desperdiciando ocasiones para el 2-0, y el Noia para el empate, pero cuando el cronómetro marcaba que quedaba por jugarse cuatro minutos, Bruno Gomes recibía un esférico, y con gran calidad y marchándose de su rival, establecía el empate.
En el tiempo restante se le veía más entero a Noia que a Mengíbar, gozando los gallegos de los acercamientos con mayor peligro. A falta de un minuto los jienenses lo intentaron de cinco pero, salvo una ocasión de Tortu, no hubo opciones reales de anotar el gol que le diese el triunfo.
Segundo punto de la temporada para el Software DELSOL Mengíbar que no le permite abandonar el último puesto de la clasificación, el próximo domingo a las 17 horas se enfrentan al filial de Inter Movistar como visitantes.
FICHA TÉCNICA:
Software DELSOL Mengíbar: Marco, Tortu, Ureña, Lachaga y Manu Leal (cinco inicial). También jugaron Pablo Ordóñez, Víctor Montes, Bingyoba, Arroyo, Miguelao y José López.
Noia Portus Apostoli: Domingo Asensio, Nil, Joaki, Chus y Bruno Gomes (cinco inicial). También jugaron Power, Lluc, Altamirano, Rangel, Edu Jabá y Pirata.
Goles: 1-0 (Lachaga, 27´), 1-1 (Bruno Gomes, 36´).
Árbitros: Arance García y Del Olmo Martínez (Madrid). En el Mengíbar amonestaron a Pablo, Tortu y Miguelao; en el Noia a Edu Jabá. Expulsaron con roja directa a Bingyoba en el conjunto local, en el conjunto visitante fueron expulsados por doble tarjeta amarilla Pirata y Power.
Incidencias: Pabellón “Moya Lorca”. Buen ambiente.