Jaen Deportiva

Isabel Peña y Jose Manuel Hidalgo son los vencedores del Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2022

Jose Manuel Hidalgo y la villariega Isabel Peña del Docudest MTB reinan en el circuito provinvial de Jaén BTT de Maratón.

Concluye el Circuito Provincial tras la disputa de ocho de las diez pruebas previstas, se suspendieron las pruebas del Open BTT La Cerruza de Torreperogil , prevista para el 24 de Abril y el Desafío Sierra Sur de Jaén que se iba a disputar el pasado Sábado 1 de Octubre.

En categoría masculina la General Absoluta además del triunfo de Jose Manuel ha visto como terminaba en segundo lugar, Antonio Jesús León del Cotexa Imporalia Team y tercero Mario Vilches del Kanina Bikes.

En cuanto a la participación femenina la ganadora absoluta ha sido Isabel Peña pero también han participado bikers como Maite Valenzuela , María Sierra, Esther Maqueda y algunas más que aparecen en el siguiente breve resumen , prueba por prueba.

  1. Bercho Extreme ( Pegalajar , 20/3)

El 20 de Marzo la primera prueba se celebraba en Pegalajar con la disputa del novedoso Bercho Extrem organizado por el Club Ciclista La Charca, la victoria fue para Mario Vilches del Kanina Bikes, copando el podio absoluto, Antonio Gutiérrez del Faster Wear Team CD y Jose Ramón Molina compañero de Mario en el equipo iliturgitano. En categoría Femenina, el triunfo correspondía a Isabel Peña del Docudest MTB CD, por delante de María Sierra del Rockrider y de Maite Valenzuela, del Baldu Bike Torredelcampo.

Por categorías las victorias correspondieron a Mario Vilches del Kanina Bikes, (élite masculina), Daniel Vilches del Trebujena-Academia Juanjo Lobato (Junior) , Antonio Gutiérrez del Faster Wear Team CD y María Sierra del Rockrider, en Máster 30, Raúl García del Groupe Velo Sur y la villariega Isabel Peña del Docudest MTB CD, en Máster 40. Por su parte, Luis Escalona del Faster Wear Team y Luis Olivares del BTT Atalaya en Máster 50 y 60, respectivamente y el Sub-23 Enrique Fuentes del Semar CC cerraban la nómina de vencedores del día.

2. Maraton BTT ” Sierra Marmolejo” ( Marmolejo, 26/3)

El mes de Marzo avanzaba y llegaba la Maraton BTT Sierra de Marmolejo. La victoria absoluta masculina fue para Mario Vilches que sumaba la segunda en dos carreras, le acompañaron en el podio,Miguel Ángel Silva del Drone Hopper GSport Grup Tormo y su compañero en el Kanina, Joaquín Torres. Mientras Maite Valenzuela era ganadora en féminas. La Máster 40 conseguía la primera victoria del circuito.

En cuanto a las categorías se refiere se adjudicaron la prueba, el vencedor absoluto Mario Vilches en élite, su compañero de club, Javier Ruíz en Júnior, Diego Alcalá del CD Bike Granada en Máster 30, Raúl García y Maite Valenzuela en Máster 40, Manuel Soria del Coinbrocker España con Luis Escalona segundo, en Máster 50. Luis Olivares repetía victoria en Máster 60 como hiciera en Pegalajar y en Sub-23, José María San Miguel del Sabika CD se imponía.

3. Despeñaperros MTB (Santa Elena: 8/5)

Tras quedar suspendida el BTT de la Cerruza en Abril, en Mayo la primera semana se disputaba la prueba organizada por el Despeñaperros Puerta de Andalucía CD. Los vencedores fueron Pablo Castillo del Carbono Team y María Esther Maqueda del JIP Carbono Team. Respecto a las categorías, se llevaron el triunfo Fran Paña en élite, Marco Moreno en Júnior, Pablo Castillo en Máster 30,

Rafael Ordóñez del equipo jienense Groupe Velo Sur era el ganador en Máster 40, Luis Escalona sumaba otra carrera a su palmarés de la temporada, en Máster 50 y en Máster 60 Jose García del Iberica System era primero. En Sub-23 Fabián Valderrama del Desnivel Zero CDC se hacía con la victoria.

En lo que respecta a las categorías femeninas, hubo participación en Máster 30 y Máster 40, pudiendose completar ambos podios. Laura Jordán del Kanina Bikes sevillano cruzaba línea de meta delante de María Sierra, la salmantina afincada en Andújar, biker del Rockrider, y tercera llegaba Pilar Alcázar, independiente. En Máster 40, Esther Maqueda sucía a lo más alto, siendo Isabel Peña segunda y Alicia Campos, tercera en meta.

4. BTT Donde Nace el Guadalquivir (Santiago-Pontones, 29/5)

Finalizaba el mes y llegaba el turno para la Zumeta Bike Race, celebrada en Santiago Pontones y organizada por el Ayuntamiento de la localidad jiennense. Los ganadores absolutos eran Raimundo Pérez y la única fémina en esta ocasiñon, la villariega Isabel Peru que iba , llegado al ecuador, consolidando el dominio en el circuito. Los jienenses Jose Jesús Martos y Lucas Galiano del Kanina, completaron el podio. Cuarto puesto para José Manuel Hidalgo.

Una vez más, repasando los vencedores por categorías, Isabel lideró en Máster 40 femenina, en cuanto a los chicos, en Sub-23, Lucas Galiano era primero, en Júnior Javier Ruíz y Jose Jesús Martos en élite sumaban tres triunfos para el equipo iliturgitano Kanina Bikes. El vencedor absoluto , lógicamente era el dominador en su categoría, Master 30 y completaban los triunfos en Máster 40, 50 y 60,, Ginés López, José Castillo y Luis Olivares que continuaba su racha sin ceder una sóla prueba.

5. Donde Nace el Guadalquivir (Tiscar, 21/8)

Tras el parón veraniego el Ayuntamiento de Quesada organizaba la cuarta edición del BTT Donde Nace el Guadalquivir, prueba celebrada en un magnífico enclave. Manu Cordero y nuevamente, Isabel Peña, eran los ganadores absolutos de la prueba.

El huelmense Lucas Galiano se hacía con la victoria en Sub-23, por delante de Carlos Ortiz del Protur Bikes y Pedro Lunar. Álvaro Gómez era primero en Júnior seguido por los jienenenses Daniel Guirado del Globerbiker, Javier Ruiz y Javier Espinosa del conjunto ubetense, Protur Bikes. En la categoría élite el puesto más alto en el podio era para el vencedor absoluto Manu Cordero. En M-30 ese honor correspondió a Antonio Gutiérrez del Faster Wear Team, en M-40 era Rafa Ordóñez quien repetía como hiciera en la anterior prueba. El podio lo completaban Jose Antonio Sánchez del Coferpu y Edu Viforcos del Baldu Bike. Luis Escalona tras ausencia en el podio y alguna prueba por calendario, volvía a la senda del triunfo en M-50. Por último en Máster 60, Luis Olivares cruzaba la meta antes que Tomás Muñoz Garrido del Kanina Bikes.

Así lo resumimos

Lucas Galiano, Rafa Ordóñez, Isabel Peña y Luis Escalona vencen en sus categorías en el BTT Maratón Donde Nace el Guadalquivir

6. Maraton Reina del Olivar (Villanueva del Arzobispo, 28/8)

La sexta parada en Villanueva del Arzobispo fue preparada por el club de Mountain Bike de la localidad. Allí alzaban los brazos como campeones Alejo Fuentes y la biker Isabel Peña, segunda fue Demelsa González, ambas Máster 40 y las valientes del día.

Mario Vilches sumaba otra victoria en élite, Sergio Pérez del Conway CDC Trujillo, se estrenaba en Júnior, Lucas Galiano añadía otra en Sub-23, Alejo ganaba en su categoría también, Master 30, Juampe Trujillo conseguía la primera del circuito en Master 40, Luis Escalona poco a poco iba incrementando diferencias, tras vencer en cuatro de las seis citas disputadas hasta entonces. En Máster 60, Tomás Muñoz ocupaba por primera vez el escalón más alto del podio.

7. BTT La Serrana de Segura de la Sierra ( 18/9)

El penúltimo Domingo de Septiembre Segura de la Sierra acogía a los biker jiennenses y de alrededores que se daban cita en la penúltima jornada. Organizada por el Ayuntamiento se disputaba la Serrana de Segura de la Sierra. Victorias de Jose Ramon Molina del Kanina Bikes y la élite femenina Natividad Gómez, madrileña. Isabel Peña fue segunda y la mejor Máster 40.

Alfonso Rafael Gallardo del equipo alcalaino Cotexa Imporalia Team, ganaba en élite, en júnior le correspondía hacerlo a Daniel Guirado del Globerbiker, acumulando puntos de cara a la general, Javi ruiz finalizaba segundo. Jose Ramón Molina vencía en Master 30, Rafa Ordoñez lo conseguía en 40, Jero Moreno en 50 y Luis Olivares en 60 con gran pleno de triunfos, a falta de una carrera. Carlos Ortiz impedía otra victoria de Lucas Galiano, en Sub-23.

8. Maraton BTT La Sierra (Campillo de Arenas, 25/9)

Conocida la suspension de la prueba de Castillo de Locubin, el circuito finalizaba en Campillo de Arenas, la segunda edición del Maratón BTT La Sierra tuvo lugar en la localidad de la Comarca de Sierra Mágina. Triunfo absoluto y élite para Mario Vilches y de Isabel Peña por delante de Maite Valenzuela, ambas Máster 40.

Sandro Oliva era el mejor Júnior y Javier Ruiz siendo quinto se alzaba con el circuito. Jose Manuel Hidalgo vencia en Máster 30 sumando la cantidad necaria de puntos para ser campeón provincial, en Máster 40 Rafa Ordóñez se llevaba en su bolsillo otra victoria más, siendo campeón Jose Antonio Sánchez del Coferpu. Luis Escalona sumaba la quinta y es otro de los vencedores finales. Francisco Fernández fue el mejor Máster 60 y Pablo Alpiste en Sub-23 quedó por delante de Carlos Ortiz del Protur Bikes Dicalsur CDC. Fue Cuarto Antonio García del Biocycle Horizon, siendo vencedor en la General de la categoría.

Luis Escalona campeón provincial M-50 en Marmolejo

Aquí resumimos los vencedores del circuito individual y por equipos.

Ganadores finales por categorías:

  • Júnior: Javier Ruiz (C.D. Kanina Bikes)
  • Sub23: Antonio García (C.C. Perbike Grúas Paco)
  • Élite: Antonio Jesús León (Cotexa Imporalia Team)
  • Máster 30: José Manuel Hidalgo
  • Máster 40: José Antonio Sánchez (Coferpu) e Isabel Peña (C.D. Docudest MTB)
  • Máster 50: Luis Escalona (C.D. Faster Wear Team)
  • Máster 60: Luis Olivares (C.D. BTT Atalaya)

Clasificación por clubes

En la clasificación por clubes, victoria para el C.D. Kanina Bikes gracias a sus 940 puntos conseguidos a lo largo de la competición provincial. Ocupa la segunda posición el C.D. Fortaleza Alcalaína con 850 puntos, mientras que el C.D. FS Bike se hace finalmente con un meritorio tercer puesto al sumar 830 puntos.

*En breves días daremos un profundo repaso a cada una de las pruebas, para como siempre, mencionar en la medida de lo posible a cada uno de los jiennenses participantes, se irá ampliando está publicación.

COMPARTIR EN REDES

  • 173

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies