El Linares Deportivo dice adiós al sueño copero ante un Sevilla que despertó e impuso su calidad, adormecida en el torneo doméstico dónde se muestra titubeante en Liga.
No dio opción el equipo que dirige Jorge Sampaoli que dorrotó por cero goles a cinco al conjunto de Alberto González que vio truncado el deseo de realizar la machada avanzando a los octavos de final del torneo del k.o.
Al descanso los hispalenses ganaban por dos goles, gracias a los tantos de En-Nesyri por partida doble, el primero tras centro de Acuña en el minuto 37 y el segundo tras robo de Lamelaque metía un pase en profundidad para el reciente mundialista por Marruecos, dos minutos después, hasta ahí aguantaron los azulillos.
En la segunda parte, algo más cansados no pudieron evitar que la desventaja fuera incrementándose, lejos de recortarla. Así, tras intento de Hugo Díaz con lanzamiento desviado, Lucho en propia puerta en el 56, hacía el tercero para los visitantes tras intentar despejar un centro de Suso. El técnico local hizo cambios pensando en dosificar de cara a pensar en lo importante, la liga.
Casi cumplida la media hora del segundo tiempo Lamela hacía el cuarto y cinco minutos después era En-Nesyri quien completaba su hat-trick y la goleada con la que certificaban su presencia en la siguiente eliminatoria copera.
El Linares Deportivo se depedía con la cabeza alta de esta prestigiosa competición del fútbol español, cayendo ante un grande, como lo hiciera la pasada temporada a manos del FC Barcelona.