El piloto jiennense viajaba a Grecia para competir en el décimo Rally Greece Offroad,
que suponía un nuevo desafío de la temporada para su equipo, el Ahúja Racing
Tras los éxitos cosechados por el equipo desde su fundación, logrando pódium en los dos rallyes en los que el equipo había participado: Jaén Mar de Olivos y la Baja TT Dehesa Extremadura, el Ahúja Racing volvía a competir al más alto nivel, pero por primera vez lohacía en tierra extranjera.
Durante los días 14 y 18 de Junio, esta prueba fue puntuable para el FIA Cross Country Bajas, uno de los objetivos principales del equipo.
Fidel, se reunía con su equipo el miércoles 14, y junto a él, su gran y reconocido co-piloto, Marc Solà. Ambos demostradoron gran química, buena comunicación y, sobre todo, un muy buen desempeño para el poco tiempo que llevan trabajando juntos.
Previamente el equipo de estudiantes universitarios estuvo trabajando arduamente para asegurarse de que el coche estuviera en óptimas condiciones para la carrera, así fue dejando una imborrable huellacon su destreza y determinación que lo llevaron a superar desafíos externos y a destacar en el evento automovilístico más desafiante del calendario.
A pesar de las diverisdades climatológicas , Fidel y su copiloto Marc Solá demostraron su valentía y habilidad en cada una de las etepas . Afrontaron persistentes lluvias, tormentas e innumerables tramos peligrosos sin perder el enfoque de la cautela.
Aunque una avería les hizo perder un tiempo valioso , el equipo lograba reparar el vehículo rápidamente y mantener un excelente ritmo. Su determinación los llevó a finalizar en la quinta posición en el Rally y a situarse en el segundo lugar en la clasificación del Campeonato Europeo FIA Cross Country Bajas cuando restan otras tres pruebas más.
Fidel Castillo al término de la cita se mostraba bastante satisfecho: » Estoy extremadamente orgullosos de mi equipo y del desempeño que hemos logrado juntos en el Rally Freece Offroad» además añadía : » Nuestra determinación y enfoque nos han llevado a superar los obstáculos y dejar una marca en esta carrera extrema. Me voy acontento, he pasado unos días increíbles acompañados por personas increíbles».
El éxito de Fidel en esta carrera no podía haber sido posible sin el incansable trabajo de Marc Solá, cuyas indicaciones fueron las más limpias y precisas. Los mecánicos también desempeñaron un papel fundamental al mantener el vehículo en condiciones óptimas a pesar de las adversidades climáticas. Sin duda, el apoyo y la dedicación de todo el equipo fueron piezas clave en la motivación y el impulso de Fidel Castillo hacia la victoria.