El Avanza Jaén ha ido anunciando durante el mes de Julio una serie de jugadores que no continuarán la próxima temporada vistiendo la camiseta celeste.
Antonio Rivera Espinar ” Koseky” era el primero en conocerse. El ala de Priego de Córdoba llegó cedido el pasado mercado invernal procedente del club El Ejido Futsal y ha disputado 18 partidos, anotando un total de dieciséis goles.
El siguiente era Dalmiro Martín, jugador argentino que llegó al club en el mercado invernal procedente del Mortellito FS de la Serie B italiana que ha disputado 15 partidos , firmando un gol.
Otra de las salidas es la de Manu Gallardo que no continuará vistiendo la camiseta de Avanza Jaén.
El ala pivot llegó a Jaén en agosto de 2021 y desde el primer día se erigió en una figura clave en el conjunto celeste gracias a su juego, experiencia, profesionalidad y humildad.
En este tiempo como jugador celeste, Manu ha disputado 47 partidos entre Liga, Play Off y Copa Diputación, en los que ha anotado 29 goles y ha repartido un gran número de asistencias que han posibilitado que el club haya alcanzado sus objetivos.
Unos números y una forma de ser dentro y fuera de la pista que le han hecho merecedor del cariño de toda la grada y de sus chicos y chicas de la Academia de Diversidad.
Se va también un grande del club, Cristóbal Olmo “Bobas” que pone fin a una exitosa andadura con seis temporadas de duración.
Bobas es uno de los cimientos del club, dicho por la propia entidad, ya que fue uno de los de los primeros jugadores que defendieron el escudo de Avanza Jaén, en la primera temporada que el equipo salió a competir de forma oficial, en la categoría provincial, y ha vivido nada menos que cuatro ascensos de categoría.
Y no solamente eso. Bobas representa a la perfección la filosofía que el Club quiere trasmitir a cada uno de los jugadores, siendo un grandísimo jugador con grandes valores sociales y deportivos, además de ser muy querido entre sus compañeros, por el equipo contrario y por el ente arbitral. Si algo siempre ha caracterizado al jugador jiennense es su fair play tanto dentro como fuera de la pista.
Al último en darle el adiós ha sido al ala jienense Juan Carlos Lucena, que finaliza su vinculación con el club de la capital del Santo Reino, tras contribuir en la consecución de cuatro históricos ascensos en el mismo.
Lucena llegó hace cinco temporadas procedente del Patín Bar de Torredonjimeno y pone fin a una brillante andadura donde en la pasada temporada disputó 28 partidos y marcó 16 goles.
A todos ellos les agradece el club el compromiso, dedicación , entrega, esfuerzo y trabajo durante su estancia, además de desearle suerte en sus nuevas etapas.