Jaén Deportiva

El Real Jaén vence con lo justo y se aferra al Playoff

Foto: Mario Pastor

La afición de La Victoria despidió al equipo entre pitos, molesta por el pobre juego mostrado por el conjunto jiennense. Mientras tanto, el Atlético Malagueño hizo los deberes y, tras su victoria, podría certificar el ascenso este domingo en La Rosaleda.

Tarde de ilusiones en La Victoria, donde el Real Jaén C.F. saltó al césped con una única misión: ganar al FC Málaga City y esperar un tropiezo del Atlético Malagueño para seguir soñando con el ascenso directo.

Con importantes bajas por lesión —Agus Alonso y Mario Martos— y la sanción de Sergio Fernández, el equipo de Manolo Herrero no tuvo su mejor día, pero logró imponerse por la mínima (1-0) ante un Málaga City ya descendido, que mostró una actitud competitiva a pesar de los problemas internos y los impagos a su plantilla.

Primera parte sin brillo y con silbidos

El técnico jiennense apostó por el mismo once que venció al Marbellí en la jornada anterior, con Carlos Hernández como referencia ofensiva. A pesar de las expectativas, el equipo no logró imponerse con claridad y ofreció una primera mitad espesa, sin goles y con pocas ocasiones claras.

Más de dos mil aficionados presentes en La Victoria despidieron al equipo con pitos al descanso, reflejo del descontento por la imagen mostrada.

Penaltis, cambios y nervios hasta el final

La reanudación trajo consigo un doble cambio en el Real Jaén: Awusi y Sergio Rodríguez ingresaron al campo por Juanma Porro y Espín, junto a un ajuste táctico que dio algo más de profundidad. En el minuto 49, Óscar Lozano fue derribado en el área y el colegiado no dudó en señalar penalti. Adri Paz transformó la pena máxima y adelantó al conjunto blanco.

Pese a la ventaja, el Jaén no logró cerrar el partido. En el minuto 73, Somavilla provocó un segundo penalti, pero esta vez Óscar Lozano erró el disparo ante el meta Chori, que detuvo el balón con solvencia.

Victoria insuficiente y la mirada en La Rosaleda

El 1-0 final no dejó buen sabor entre la afición, que esperaba una actuación más contundente. Con los tres puntos asegurados, todas las miradas se centraron en Mijas, donde el Atlético Malagueño no falló y venció 1-2, dejando sin opciones al Real Jaén de depender de sí mismo en la última jornada.

La próxima jornada, domingo día 4 a las 12:00, los blanquiazules podrían celebrar el ascenso en La Rosaleda ante el Atlético Mancha Real. Mientras tanto, el Real Jaén deberá prepararse para disputar una nueva fase de ascenso a Segunda RFEF.

COMPARTIR EN REDES