Foto: Jaén FS
Victoria por 3-2 en el Olivo Arena de los amarillos ante los peñíscolanos confirmando mejoría tras despertar del letargo en las últimas semanas.
No iba a ser fácil pero se consiguieron tres puntos vitales en la lucha por las plazas de playoffs por el Título. El rival el peor posible, un Servigroup Peñíscola con la confianza de ser su mejor temporada con la Copa de España recién conquistada y un Campeonato de Liga donde marchaba segundo a un punto del líder Palma Futsal. Pero esta vez, sí que realizando un buen partido se consiguió el merecido premio de la victoria.
El inicio no defraudaba con tiro de Lemine que estuvo a punto de inaugurar el marcador pero su tiro se marchó al palo de la portería que en esta ocasión no defendía Gus sino Gio. En el otro área Espíndola paraba abajo el primer disparo visitante. Los locales en botas de Mati que la mandó arriba seguían intentando ponerse por delante.
Las ocasiones se sucedían por parte de ambos equipos. Lemine rozando la escuadra y Gauna al palo eran las más claras con las que se llegó al ecuador de la primera parte. En los siguientes minutos los porteros se convertían en protagonistas con meritorias paradas.
En los últimos cinco minutos, Jaén entró en bonus de faltas, Michel sacó de cabeza bajo palos y Espíndola con la cara mantenía el empate , Peñiscola también cometía la quinta falta, Gio sacó un chut de Attos y Luciano Gauna adelantaba a los de Santi Valladares para irse en ventaja al descanso.
El segundo tiempo comenzaba igual que en la primera mitad, con ambos contendientes en busca de portería rival. Mati Rosa la tuvo en sus pies, Espíndola con doble parada seguía con su buena actuación y Dani Zurdo tras buena pared con el pívot argentino devolvía las tablas al marcador.
Attos de tijera puso en aprietos a Gio que también anduvo listo para sacar un remate de cabeza de Sanz. Los locales seguían acumulando peligro que los visitantes se veían pronto obligados a pararlo mediante faltas, llegando a la quinta cuando quedaban diez minutos aún.
Espíndola seguía a lo suyo ya fuera en forma de paradas o probando al meta contrario con un chut que a punto estuvo de acabar dentro. A falta de cuatro minutos Jaén también entró en bonus. Los minutos transcurrían y el encuentro marchaba hacia el desenlace final. Elías Beltrán volvía a adelantar a los suyos con gol de falta directa. Dani Rodríguez movía ficha con Michel como portero-jugador y funcionó con tanto de Alan Brandi.
Siguió el empuje lagarto que tras dos paradas de Gio, un disparo que se marchó por muy poco de Dani Zurdo, obtuvo recompensa a falta de ocho segundos con el gol de cabeza de Sanz tras rápido saque de banda. Este resultado coloca sexto clasificado al equipo.
El próximo sábado tocará desplazamiento al Virgen de la Cabeza para rendir visita a Viñalbali Valdepeñas a partir de las 18:00 horas en partido de la jornada 29, la penúltima del Campeonato de Liga. En caso de victoria podría asegurar de forma matemática la presencia en el playoff por el título en función de los resultados de la jornada.