La campeona de España y Andalucía de Muay Thai, Marisa Delgado, ha sido seleccionada para representar a España en el Campeonato Mundial IFMA de Muay Thai, que se celebrará del 22 al 31 de mayo en la ciudad de Antalya, Turquía.
La deportista, invicta con un récord profesional de 5-0, competirá en la categoría 51 kg Elite femenino, enfrentándose a las mejores luchadoras del panorama internacional con posibilidades de llegar lejos
La peleadora jiennense entrena en el Sukhothai Boxing Club de Martos, bajo la dirección de su entrenador, y se ha preparado a conciencia durante los últimos meses para esta cita mundialista. “Disciplina, sacrificio, trabajo y corazón, además de respeto y compromiso, son los pilares de su preparación”, destacan desde su entorno.
Esta auténtica guerrera lleva meses preparando este Mundial y la llamada para su participación ha sido el premio a tanto trabajo y sacrificio llevado a cabo.
El Muay Thai o Boxeo Tailandés, es un deporte con alma de arte marcial totalmente reglado. Ha experimentado un enorme impulso en estos últimos años. Es el deporte nacional en Tailandia, y enseña el uso del cuerpo (puños , piernas, codos y rodillas) siempre enfocado desde el más absoluto respeto, la disciplina y el objetivo de lograr la efectividad en la defensa personal.
Marisa Delgado muestra su satisfacción por este importante Mundial, premio a su esfuerzo constante y agradece a su entorno el apoyo, la dedicación y el trabajo conjunto del equipo humano que la rodea, prepara y cuida para que haya llegado a donde, en estos momentos, estar situada como deportista de élite.