Francisco Ortega, seleccionado por la Federación Andalucía de Kárate para representar a la selección andaluza en el próximo Campeonato de España Máster de kárate en las modalidades de kata y kumite, esta vez ,sólo lo hará de forma individual, que tendrá lugar en Jerez de la Frontera (Cádiz) el próximo 28 de junio.
El profesor del club Okinawa de Mancha Real fue convocado por los seleccionadores regionales Mari Carmen y Eugenio a los cuales agradecía su confianza en él para representar al combinado. El pasado 27 de abril tuvo lugar en Málaga una concentración preparatoria para tal importante cita. Allí coincidió con su alumna Helena González que fue seleccionada para representar por equipos a Andalucía en el próximo Campeonato de España dentro de su categoría.

Helena ha sido anteriormente Campeona de España en kumite por equipos. Afrontará el mes que viene un nuevo evento de este tipo . A nivel individual esta joven deportista atesora dos bronces en Campeonatos Nacionales en la modalidad de kata, lo cual demuestra la creciente progresión que está experimentando.
Retomando a Ortega decir que ha participado en ocho Campeonatos de España donde ha obtenido cuatro medallas de bronce. En esta ocasión el jiennense competirá en la categoría Máster 60-65 en ambas modalidades de kárate: kata y kumite donde dará , sin duda, el máximo para obtener unos buenos resultados.
¡¡ Mucha suerte desde Jaén Deportiva ‘Paco’ !!