Foto: Marío Pastor
El Real Jaén empata en Torreperogil a cero y el Atl Malagueño hace su trabajo en La Rosaleda subiendo directamente a primera rfef.
Nuevo empate del Real Jaén en Torreperogil. El equipo blanco se plantaba en el Abdón Martínez Fariñas con la necesidad de ganar y que el Atlético Malagueño no lo hiciera en La Rosaleda su partido ante el Atlético Mancha Real. Pues ninguna de las dos necesidades de dio, ni el Real Jaén ganó ni el Atlético Malagueño se dejó puntos en casa.
El partido empezó sin ocasiones claras para ambos conjuntos, hasta mediada la primera parte, no se vieron las mejores ocasiones, con varias intervenciones de Javi Sánchez y del portero local.
Transcurrían los minutos cuando pasada la media hora en este primer acto De Castro anduvo expeditivo para sacar el balón bajo palos y evitar el primer tanto torreño tras intento de vaselina. En la otra área Alberto salía al corte para desbaratar una oportunidad de Óscar Lozano.
Antes del descanso ambos equipos contaron con ocasiones para desnivelar el marcador. Pekes por parte local con un chut que se marchó fuera y para los visitantes intento de rosca de Adri Paz que casi se cuela en la portería defendida por Alberto y un lanzamiento de Migue García que acabó en saque se portería.

La segunda parte comenzaba con las espadas en todo lo alto y con empate sin goles también en el otro escenario dónde de forma indirecta jugaba el Real Jaén. En esos momentos un gol del equipo de Manolo Herrero haría llegar con vida a la última jornada a los lagartos.
Los locales en un mano a mano pudieron ponerse por delante. Respondió Lozano con un disparo a las manos de Alberto y minutos después con un lanzamiento de falta directa. Seguía generando peligro Óscar que estaba siendo en hombre más incisivo en el conjunto blanco.
Los minutos pasaban sin mucha claridad de ideas en el equipo más necesitado. Los de Chus Hevia pisaban inmediaciones de área sin contundencia ni definición en los metros finales y se llegaba a la recta final de encuentro con tiro de Migue García al palo como ocasión del Real Jaén que pudo dar los tres puntos. Poco antes del descuento Pekes También pudo amarrar ese botín en casa con cabezazo atrapado por Javi Sánchez.
Tras cuatro minutos de añadido ninguno fue capaz de desnivelar la balanza a su favor. El Real Jaén despedirá la temporada en La Victoria ante el ascendido Atlético Malagueño que ha sido mejor y merecido campeón. Por su parte el CD Torreperogil es octavo , ya sin opciones de clasificarse para disputar Copa Andalucía.