La experta y profesional copiloto alcalaina, junto con la balear Nuria Pons, a los mandos de un Skoda Fabia N5, logran
clasificarse en décima posición de la general, primeras en su categoría y primeras en puntuar en el andaluz.
Esther Gutiérrez volvía a demostrar sus enormes capacidades de adaptación en cualquier terreno y con diferentes pilotos llevando a cabo un sensacional Rally y seguir con su aprendizaje y crecimiento situándose como una de las copilotos con más proyección y capaz de correr en cualquier disciplina del motor.
Esta vez acompaño a la balear Nuria Pons que, con su Skoda Fabia N5, se situaban en décima posición y primeras de grupo, ademas de logar unos valioso puntos en el andaluz de tierra.
El calor, la dureza de los tramos, ademas del ritmo al que se corrió y las dificultad en la elección de neumáticos, no fueron obstáculo para que Esther Gutiérrez y Nuria Pons realizasen un espectacular Rally que las situó en el Top diez y ganar
su grupo, mostrando un pilotaje y copilotaje efectivo y muy seguro que les permitió llevar un ritmo regular cercano a los mejores equipos.
Nuria Pons monstruo su capacidad de adaptación a la tierra, especialidad en la que no tenia mucha experiencia y, aun asi, lograr unos buenos tiempos siempre copilotada por Esther Gutiérrez que hizo valer su experiencia, grandes dotes en el asiento de la derecha y su amplia experiencia junto a pilotos de alto nivel internacional.
“ Ha sido un rally espectacular corriendo mucho y con el calor como enemigo que nos lo ha puesto difícil. Aun asi, Nuria se ha mostrado muy competitiva. Sigo aprendiendo y acumulando experiencia de cara a nuevos compromisos y competiciones en las que espero, si la suerte acompaña, crecer mas y seguir evolucionado”. Esther Gutiérrez.