LA 39 Edición del Rally Norte de Extremadura reunía a un plantel de equipos y coches de alto nivel. Entre los
participantes estaba el equipo formado por el alcalaino Nieto y el madrileño Monarri al volante de su Adam dos ruedas motrices- R2. Un Rally complicado por las condiciones climatologías, la elección de neumáticos y el alto nivel de los equipos participantes donde el equipo alcalino-madrileño partían con desventaja al enfrentarse a coche mucho mas potentes y con tracción a las cuatro ruedas, algo que favorecía a estos por el estado de los tramos en mojado.
David Nieto y Alberto Monarri asumieron riesgos desde el inicio de la prueba y “ volaron” literalmente en los tramos que se diputaron aprovechando la agilidadmde su Opel Adam R2 y arriesgando en la elección de neumáticos. Con un ritmo trepidante, el pilotaje extremo de Monarri y el gran trabajo de Nieto como copiloto dio sus frutos.
Al final del Rally extremeño lograban clasificarse primeros en el campeonato madrileño, cuartos en la general y se adjudicaba el mejor tiempo con su R2 en uno de los tramos que tuvo un Jamón como premio.
“ Muy contentos. Hemos corrido con todo para equilibrar el nivel de los rivales. Un Rally al limite donde el pilotaje de Monarri y las notas que teníamos han sido de gran utilidad. Muy contentos y, yo, agradecido a Alberto por su confianza. David Nieto