La VIII Edición de la Subida “ Villa de Noalejo” fue el escenario del debut del piloto Bailenense , que entrenaba su CM Silver Car S3 en el Campeonato de Andalucia de Subidas de Montaña, con un resultado satisfactorio.
Una `prueba con incógnitas para Perea al pilotar por primera vez su nuevo monoplaza y , sin prácticamente llevar acabo ningún Test, en un vehículo que aunque tiene ciertas similitudes con su anterior Silver Car S2, ofrece muchos mas reglajes y un comportamiento que requiere cierto tiempo de adaptación, mas cuando José Luis Sequera, su mecánico de siempre, se encuentra hospitalizado dificultando los cambios y modificaciones necesarias para el mejor rendimiento.
La jornada del sábado fue donde mas dificultades encontró el piloto de Bailen al no encontrar la conexión entre el piloto y las suspensiones en un tramo bacheado que cambiaba el comportamiento de su monoplaza. En comunicación telefónica son Sequera, llevo a cabo algunos cambios en los reglajes de suspensión y el domingo, en la primera manga de entrenos, mejoro sensiblemente el comportamiento del CM, marcando el mejor tiempo y estando mas compenetrado y con mas confianza.
En la segunda manga de entrenos dominical los tiempos empezaban a mejorar y Perea pilotaba mas cómodo. En la manga oficial de carrera, la tónica de tiempos se estabilizo y marcaba el mismo tiempo que en los entrenos y aumentaban las buenas sensaciones de pilotaje.
Finalmente, Esteban Perea, se clasificaba en segunda posición de los monoplazas y en la misma posición en el Trofeo Diputación, sacando muchas conclusiones y acumulando mucha información para la puesta a punto de su Silver Car S3 y aprovechar el potencial de su nuevo CM.
“En inicio del campeonato en Noalejo muy satisfactorio. Quiero dar las gracias a mi familia y amigos que me han ayudado en la carrera. A mi mecánico José Luis Sequera que, estando ingresado en el hospital, estuvo buscando soluciones para reglar mejor el monoplaza. Muchas gracias de Corazón y nos vemos en la próxima cita con el andaluz de montaña con la Subida a la Mota en Alcalá.”Esteba Perea.