Foto: Ayuntamiento de Alcalá la Real
El Polideportivo Municipal de la localidad jiennense de Alcalá la Real acogió el pasado fin de semana durante los días 7 y 8 de junio la tercera fase de la Liga Andaluza de Gimnasia Acrobática y de Trampolín, una disciplina que regresaba a la localidad tras varios años de ausencia. Lo han anunciado la concejal de Deportes, Belén Ramírez y la presidenta del Club Baruca, Sara García, que han destacado tanto la espectacularidad de estas modalidades, como la oportunidad que supone para disfrutar de una cita deportiva de primer nivel.
La competición arrancó el sábado a las 09:00 horas, con jornada ininterrumpida hasta las 21:00 horas, con una pausa de aproximadamente dos horas para el almuerzo. El domingo se reanudará también a las 09:00 horas y finalizó alrededor de las 18:00 horas, momento en el que se celebró la entrega de premios.

En total se dieron cita 600 deportistas en la disciplina de gimnasia acrobática mientras que otros tantos se congregaron para competir en la de trampolín repartidos en las expediciones de doce clubes andaluces de las provincias de Granada, Jaén Sevilla, Almería y Cádiz. Como club anfitrión destacar al club ‘Baruca’ de Alcalá la Real.
La competición se desarrolló en las competiciones desde promesa (iniciación) hasta alevín, infantil, cadete, juvenil, junior y senior, en modalidades base y absoluta. Las pruebas se realizan en tríos o parejas, ya sean femeninas, masculinas o mixtas, y los equipos irán acumulando puntuaciones durante las diferentes fases de la liga. Esta tercera fase era la última del calendario, por lo que también se coronaron los campeones de liga de la temporada.

Fue un fin de semana donde se vivió un gran ambiente deportivo y social porque los equipos estuvieron acompañados por los familiares y sirvió para promocionar turismo en la localidad , además se pudo disfrutar de un evento deportivo donde se mezclan el esfuerzo, la coordinación y la belleza de la gimnasia acrobática junto con la espectacularidad del trampolín.