Antonio Ruiz y Jacobo Hervás campeones de España, con Ruiz segundo en individual y Manuel Cano tercero
Tarde mágica la del 24 de junio para RCTM Linares en La Nucía (Alicante). Un tarde que protagonizaban tres pequeños deportistas de Linares; Antonio Ruiz, Manuel Cano y Jacobo Hervás. Tres de los benjamines con los que el Club cuenta actualmente. Una camada que seguirá dando alegrías porque detrás vienen pisando fuerte. Parece una locura esa frase si contamos que Ruiz, Cano y Hervás nacieron en el año 2014, pero es lo que tiene este Club, que es una «fábrica» de niños y niñas deportistas de gran nivel. Trabajando desde la base, desde muy cortas edades.
La tarde del martes nos presentaba una agenda interesantísima. Manuel Cano y Antonio Ruiz se tenían que ver las caras en las semifinales de la categoría benjamín individual, lo que aseguraba la presencia de un linarense en la final. El honor fue para Antonio, por lo tanto, Manuel, se aseguraba la medalla de bronce. Además, Jacobo Hervás y Antonio Ruiz tenían que jugar la semifinal de dobles masculino ante los navarros Pablo Martínez y Leo Marcos, un encuentro que los nuestros vencían por 3-2, clasificándose por tanto para la final ante los catalanes Pol Parera y Óscar Sacristán, a los que también vencían 3-2 proclamándose de esta forma Campeones de España.
Hay que indicar que el día anterior se disputaron, en una sola tarde, todas las semifinales y todas las finales. Antonio Ruiz estuvo en todas, porque el linarense, formando pareja con la cartameña Lucía Lázaro, también logró meterse en la final de dobles mixtos venciendo a los catalanes Daniel Casquero y Thais Puigmulé, si bien, caían en la final 3-2 ante los navarros Pablo Martínez y Juana Morales.
El colofón sería la final individual masculina a la que había accedido Antonio Ruiz. El linarense llegaba tras disputar una semifinal a tres set. además de dos semifinales y dos finales a cinco set, mientras que su rival, Daniel Casquero, había podido descansar en las finales de dobles. Esto no es excusa para reconocer la superioridad del catalán en una final que se anotaba por 3-0. Los dos primeros del ranking nacional eran los dos palistas que disputaban la final.
Por lo tanto, el podio tuvo color linarense. Antonio Ruiz subía al segundo cajón en categoría benjamín individual, y lo hacía acompañado de Manuel Cano, que se subía al tercero. En dobles masculinos, los Campeones de Andalucía, Antonio Ruiz y Jacobo Hervás, se proclamaban también Campeones de España, por lo que subían al primer escalón. Además, Antonio Ruiz también se subía al segundo peldaño en compañía de Lucía Lázaro en dobles mixtos.
También logró subir al podio Andrea Benítez en juvenil mixto y juvenil femenino. La jugadora madrileña que ha militado en nuestro Club estas dos últimas temporadas y que lograba unos excelentes resultados. Ahora quedan las pruebas por equipos. Aquí también se persigue algún podio, que aun no siendo fácil, tampoco es imposible.
El trabajo de cantera en Linares da sus frutos. Si alguien dudaba de que apostar por Linares es una decisión arriesgada, se demuestra que se equivoca. El Centro de Tecnificación genera grandes resultados, y los linarenses más pequeños, ya trabajan en él como los más mayores. Tras estos resultados, son ya varias las familias que se han interesado en conocer nuestro centro.