Increíbles sensaciones las que están ofreciendo los más jóvenes del Real Club Tenis de Mesa Linares en este Campeonato de España 2025. Al oro en dobles de Antonio y Jacobo, las platas de Antonio en individual y mixto, y el bronce de Manuel Cano en individual, hay que sumar el subcampeonato cosechado por el equipo benjamín del Tecnigen Linares.
Los linarenses tuvieron que dejar por el camino a grandes equipos de excelentes canteras con jugadores de indudable nivel. Altiplano de Yecla, Firgong Palma, Fuencarral TM, TM Binefar 77 de Aragón y CTM Getafe fueron las víctimas de nuestro Tecnigen Linares. Lo cierto es que los jugadores se mostraron intratables durante todo el campeonato, y solo Getafe pudo llevar al partido de dobles para dilucidar quien sería el finalista.
En la final esperaba el CETT Esparraguera con Nil Salan y Daniel Casquero. El segundo, venía de proclamarse Campeón de España individual, precisamente, ante nuestro jugador Antonio Ruiz, que a su vez, había eliminado a Salan.
No era una final sencilla. Lo cierto es que los aficionados querían volver a ver un duelo entre Ruiz y Casquero, pero el sorteo de los enfrentamientos decidió que fuera Jacobo Hervás quien disputara la primera batalla ante Daniel Casquero, que lograba imponerse por 3-0 al linarense. Así las cosas, el Tecnigen necesitaba que Antonio Ruiz venciese a Nil Salan para que la final se fuera al punto de dobles. Y así fue. Con 3-0 para el nuestro, la final se iba al dobles.
El partido decisivo de la final merece mención especial. Un partido de los que hace afición. Decenas de aficionados linarenses presenciaban el encuentro a través del streaming de la RFETM y, pese a la derrota, las felicitaciones para los jugadores del Tecnigen Linares no tardaron en llegar. Los cuatro palistas hicieron un monumento a nuestro deporte, con puntos espectaculares que ponían en pie a los asistentes en el pabellón de la ciudad deportiva “Camilo Cano” de La Nucía. Los nuestros caía por 2-3 (11-9, 3-11, 11-6, 4-11 y 10-12).
El trabajo que durante toda la temporada han venido desarrollando los técnicos Israel Rodríguez, Claudia Caragea y Almudena Roldán, con la colaboración de Roxana Istrate, Ángel Rodríguez y Edgar Núñez ha dado sus frutos. El Tecnigen Linares ha logrado un enorme éxito en una competición muy complicada, y aunque el Club está logrando excelentes resultados, es en categoría benjamín donde hasta la fecha, más alegrías ha cosechado.
Sin duda alguna, el futuro del Club está asegurado.