Jaén Deportiva

El Real Jaén diseña su pretemporada

Con la campaña de socios a un ritmo frenético; y el tema de fichajes muy paralizado de cara a la afición. El Real Jaén ha dado a conocer los partidos que disputará en la pretemporada. Ésta arrancará el martes 22 de julio, día fijado para los primeros reconocimientos médicos. La primera semana el trabajo irá enfocado a la recuperación de tono físico y a la adaptación de los nuevos jugadores al vestuario y las sesiones de Manolo Herrero.

Habrá que esperar hasta el 1 de agosto para que se dispute el primer amistoso de pretemporada, será en Villanueva del Arzobispo ante el conjunto villanovense. El 13 de agosto, coincidiendo con el día de fundación del club, en La Victoria se recibirá al Antequera, equipo de 1 RFEF y que en la última temporada jugó fase de ascenso a segunda, incluso muchas jornadas ostentó el liderato. Tres días después y en el mismo escenario, será otro conjunto de primera federación y malagueño el que visite Jaén, el Juventu de Torremolinos por segunda pretemporada consecutiva visitará el recinto blanco.

En la siguiente semana el Jaén disputará tres nuevos partidos todos ellos como visitante; el martes 19 en Quintanar del Rey frente al conjunto conquense, el 21 en Lucena; y el 23 en Torredonjimeno en un triangular.

Respecto a la pretemporada, Manolo Herrero ha explicado que el objetivo de esta planificación “es empezar con equipos, a priori, inferiores a nosotros para luego ir subiendo paulatinamente cada semana el nivel de complejidad porque, aunque sean equipos de inferior categoría, serán rivales que pelearán por el ascenso en sus respectivas ligas”. “Luego nos tocará enfrentarnos como locales a equipos que están en Primera RFEF para ver cómo somos capaces de competir contra ellos en casa y, acto seguido, jugaremos fuera contra equipos de Segunda RFEF como nosotros para acostumbrarnos a competir en escenarios difíciles”, ha añadido.

COMPARTIR EN REDES