El cierre del Campeonato de Europa de Atletismo Sub-23 en Bergen Noruega fue productivo para los atletas del Unicaja Atletismo que ha tenido un sobresaliente en el 400 metros ya que a la plata lograda el sábado por Rocío Arroyo, este domingo los relevos han sumado tanto en chicos como chicas medalla.
Rocío Arroyo repetía participación el domingo. Por la mañana en la clasificatoria lograban pasar a la final tras finalizar su serie en la venciendo a la mismísima Alemania con una marca de 3:31.69 , la 2ª mejor marca sub 23 de todos los tiempos. El resto de cuarteto lo formaban Elisa Lorenzo, Berta Segura y Natalia Rojas.
Por la tarde se celebraba la final. Para esta carrera se producía un cambio con respecto a la anterior Elisa Lorenzo dejaba su puesto a Ana Prieto. Natalia Rojas, Berta Segura y la última posta para Rocío. En una brillante carrera se conseguía la medalla de plata y además batir el récord de España sub-23 de 4×400 m femenino con un tiempo de 3:28.06.
En cuanto a Ángel González lograba el pase por la mañana y lo hacían venciendo en su serie con un registro de 3:05.42 , lo que suponía la segunda mejor marca sub-23 de todos los tiempos. Junto a Ángel compitieron Sergio Plata, Gerson Pozo y Markel Fernández quedando en la reserva David García.
En la jornada vespertina llegó el colofón con el triunfo del 4×400 m masculino con récord de Europa añadido. David García formó parte del cuarteto de la final relevando a Sergio Plata. Le acompañaron en el tartán Ángel González, Markel Fernández y Gerson Pozo. Su 3:02.02 quedará grabado en los libros de historia.
Por último no cabe olvidarse de los marchadores Pedro Callado que fue 14º y Pablo Rodríguez que no pudo finalizar y tuvo que abandonar en la prueba de 10 kilómetros marcha. Completando de esta manera la participación de los representantes del Unicaja Jaén Paraíso Interior que tan buen sabor de boca ha dejado este fin de semana con tres medallas.
España realizó un excelente campeonato consiguiendo 11 medallas: 4 oros, 3 platas y 4 bronces. Por equipos fue tercera en el medallero mostrando buena salud en las generaciones de jóvenes que auguran éxitos futuros en los grandes eventos internacionales.