Foto: Nasser Racing Team
El piloto jiennense inició este miércoles las pruebas en su coche de cara a la disputa de la Baja Aragón con un debut prometedor que invita al optimismo con la mente puesta en el objetivo de conseguir un buen resultado en forma de podio en la categoría en la que participa el joven deportista.
Junto a su copiloto Cándido Carrera afrontará a los mandos del Taurus T3 Max del Nasser Racing Team del viernes al domingo 25-27 julio esta prueba prestigiosa internacional puntuable para la Copa del Mundo FIA Cross Country Rallies y FIM.
Entre los pilotos que se van a dar cita destacan ilustres como Nasser Al-Attiyah encabeza la lista en coches con sus 6 victorias, 3 de ellas consecutivas, quien buscará el séptimo triunfo después de unos años sin ganar y participando por vez primera en Aragón con el Dacia Sandrider y estrenando copiloto, Fabian Lurquin. Segundo en el palmarés de coches, Nani Roma, con sus 5 triunfos, pilotará por vez primera en los caminos turolenses el poderoso Ford Raptor T1+, que dejará sentir el inconfundible sonido de su motor para intentar ganar.
De nuevo Alex Haro le acompaña como copiloto, pareja que ya sabe lo que es ganar junta la Baja España Aragón. Un piloto de categoría Platino FIA como el argentino Juan Cruz Yacopini, copilotado por el español Dani Oliveras, querrá conquistar la prueba por vez primera, usando el Toyota Hilux Overdrive.
Entre las mujeres, en esta 41a edición estarán pilotos féminas de gran nivel. Cristina Gutiérrez se pone de nuevo a los mandos de un T3, Laia Sanz lo hace también a bordo de un Taurus. La polaca Magdalena Zajac (Toyota Hilux), la portuguesa Maria Gameiro (Mini) en equipo 100% femenino copilotada por Rosa Romero, al igual que las hermanas Plaza, Mónica y Marta, que vuelven a competir juntas.
El calendario es el siguiente: El prólogo (SS0) será el viernes en Gea de Albarracín . El sábado se disputarán dos etapas: SS1 Argente-Cella y SS2 Torrijo del Campo – Gea de Albarracin. Para el domingo queda la última etapa SS3 entre Argente y Cella, dando por concluido el Rally.