Jaén Deportiva

Javi Navarro y Estrella Martín campeones de España de Bolo de Montaña

Foto: Federación Andaluza de Bolos

Navarro revalida su título con épica.

En la categoría reina de hombres, la 1ª Masculina, Javi Navarro, del Club Cazorla Puente de las Herrerías, se consagró campeón de España por segundo año consecutivo. A pesar de su juventud (25 años), Navarro demostró su experiencia al vencer en una final de infarto a José Ángel Ramos, del club Los Reales de Beas. Ramos, jugador local de la aldea de Vites, estuvo a punto de dar la sorpresa, plantando cara al número uno del ranking hasta la última bola, con el marcador 7-6 a favor de Navarro. En una bolera considerada de las más técnicas del circuito, la templanza de Navarro le permitió superar la carga de Ramos por 10 bolos con una bola efectiva, asegurando el oro. El bronce fue para Miguel Ángel Galdón, del Peal de Becerro, y la cuarta plaza para Julio Cano.

Martín impone su hegemonía.

En la 1ª Femenina, la final fue un duelo entre las dos primeras del ranking. Estrella Martín, del club El Ferial de La Caleruela, se impuso con contundencia a Loli Rodríguez, del Sierra de las Villas, que defendía el título. Martín exhibió un juego dominante, logrando tres «topes» (120 bolos en esta pista) en el partido, para llevarse el oro por 8 rayas a 5. El bronce fue para Pilar Muñoz y la cuarta posición para Emilia Castillo, ambas del Ferial y Sierra de las Villas, respectivamente.

Jóvenes promesas y podios regionales.

La categoría 2ª Masculina fue testigo del ascenso de una joven promesa. Jorge Vázquez, del Cazorla, con solo 15 años, se proclamó campeón nacional al vencer de forma muy clara a Óscar Ruiz, del Peal de Becerro, por 8-1. Los compañeros de club de Ruiz, Javier Cruz y Jesús Humanes, completaron el podio.

En 2ª Femenina, dos jugadoras del Sierra de las Villas protagonizaron la final. El oro fue para Jose Blázquez, que superó a Encarni Gallardo por 8-0. El bronce también se quedó en Mogón, con Ainhoa Gómez.

La 3ª Masculina tuvo un claro dominio murciano, con las cuatro primeras posiciones para jugadores de esa comunidad. El oro fue para Santiago Lorente, del club Los Rolines, por delante de Antonio Manzano, del Rincón del Marqués, y José González, también de los Rolines.

En 3ª Femenina, el triunfo fue para Toni Castejón, del Sierra de las Villas, seguida de Toñi Ramos (plata) y Virginia Olivares (bronce), ambas del club El Yelmo Grande de Cortijos Nuevos, Segura de la Sierra.

La experiencia de los veteranos.

La categoría de veteranos demostró que la pasión por el bolo no entiende de edad. En 1ª de Veteranos, el oro fue para Ernesto Martínez, del Ferial, seguido de cerca por Juan Tíscar y Manuel Galdón, ambos del Alcoray de Chilluévar.

En 1ª de Veteranas, Juani Chacón, del Ferial, se colgó el oro, mientras que la plata fue para María Muñoz, del Cazorla, y el bronce para Paqui Valiente, también del Ferial.

En 2ª de Veteranos, Paco Gómez, del Cazorla, se proclamó campeón, superando a José Antonio Pérez y Ceferino García, ambos del Villacarrillo.

Por su parte, en 2ª de Veteranas, Baldo Robles, del Villacarrillo, obtuvo el oro, y las cazorleñas Luchi Escudero y Amparo Martínez se hicieron con la plata y el bronce, respectivamente.

El podio de 3ª de Veteranos fue un triplete para el Club Cazorla, con Juan Reyes Bautista llevándose el oro, Tino Fábrega la plata y Sebastián Castillo el bronce.

COMPARTIR EN REDES