El mediapunta jienense Juan Cámara que consiguió el ascenso a Segunda Federación con el Real Jaén cambió de aires rumbo al Inter Club Escaldes equipo de la Primera División de la Liga de Andorra.
La noticia de su llegada se producía el pasado domingo junto con las de sus nuevos compañeros en el club andorrano, Anwar Hernández y Álex Gómez. El club le daba la bienvenida al futbolista que comienza un nuevo reto en un equipo cuatro veces campeón de liga, 3 de copa y 4 de supercopa en su palmarés y que ha disputado la primera eliminatoria para clasificar para la Champions sin suerte.
Ahora se encuentra disputando la segunda ronda previa de Conference League, donde este miércoles se jugó en tierras eslovenas el partido de ida con no buenas noticias. El Estadio de Stozîce en Ljubljana fue el escenario del partido ante Olimpija saldado con derrota por 4-2.
Se produjo el debut del jiennense en el minuto 37 del segundo tiempo cuando saltó en el terreno de juego en sustitución de G. López.
No será la primera aventura internacional de Cámara con treinta y un años, tiene mucha experiencia de jugar en categorías superiores. El verano pasado llegó al Real Jaén tras estar la anterior temporada, sin ir más lejos, en el CF Badalona Futur, del grupo III de la Segunda Federación.
Cámara se formó en la cantera lagarta y dejó la capital para incorporarse a la cantera del Villarreal CF. Primero en el equipo C y, posteriormente, en el B, con el que debutó en la Segunda División. Posteriormente se marchó al filial del FC Barcelona.
Una fecha importante en su carrera es el 9 de diciembre de 2015, cuando el entrenador del primer equipo, Luis Enrique, lo convocó para un partido de la Champions League en el Bay Arena del Bayer Leverkusen (1-1) el que llegó a jugar 16 minutos tras sustituir a Jordi Alba.
Posteriormente militó en el Girona y en el Reus, para luego disputar tres aventuras en el extranjero en diferentes equipos de Rumania, Polonia y Azerbaiyán, como el Dinamo de Bucarest, el Universidad de Cracovia, con el consiguió alzar la Copa rumana, el Sabah o el Zagłębie Sosnowiec, club antes de regresar a España para jugar en el citado CF Badalona Futur.