El técnico jiennense con gran trayectoria en la Concacaf aterriza en el fútbol brasileño tras su experiencia como seleccionador sub-20 y ayudante de la absoluta en El Salvador.
Juan Cortés cogerá las riendas como director deportivo y entrenador del Hyper Valinhos equipo de la ciudad de Valinhos que pertenece al estado de Sao Paulo. Club que nace como franquicia del equipo estadounidense DC Hyper de la ciudad de Washington, fundado en 2016, que busca crecer más allá de sus fronteras contando con un equipo donde sirva como semillero de talento brasileño.
Su debut en el recién creado club carioca en competición oficial será a mediados de agosto en la Copa Paulista con los mejores equipos sub-20 de la región. Recordemos que en Brasil existen además del Campeonato _Nacional los campeonatos por regiones que reciben el nombre de Estaduáis, uno de los más competitivos es sin duda el Paulista donde compiten canteras como la del Santos, Sao Paulo .
Será un nuevo reto para Cortés , un trotamundos en el fútbol internacional. EEl entrenador, con un gran bagaje internacional, en 2014 llegó a Tailandia,donde tras comenzar como auxiliar, se estrenó como primer entrenador en el Samut Prakan FC, de la Segunda División.
Tras dos campañas en Asia, cambió de país para probar suerte en México, donde entrenó al Cinco Estrellas CD y al México Houston Dinamo, mientras que en 2017 firmó por el Club Olimpia de Paraguay.
Igualmente, Juan Cortés entrenó al Managua de Nicaragua en la temporada 2021-2022 y el pasado año, antes de regresar a El Salvador para dirigir al Platense, preparó al Santa Lucía Cotzumalguapa de Guatemala.l entrenador, con un gran bagaje internacional, en 2014 llegó a Tailandia, donde tras comenzar como auxiliar, se estrenó como primer entrenador en el Samut Prakan FC, de la Segunda División.
En enero del año pasado llegó a la selección sub-20 de El Salvador donde dirigió y fue segundo entrenador de la absoluta hasta finales de septiembre del mismo 2024. Desde entonces se encontraba sin equipo.
Tras conocerse la noticia el propio protagonista manifestaba: » Asumo este nuevo desafío en Brasil con la ilusión intacta, la mente enfocada y la convicción de dar todo de mi lado para los objetivos. Agradecido por la confianza. ¡Vamos con todo!».