Jaén Deportiva

Cambio de imagen con mejoras en el ‘Antoñete’ y la iluminación del Sebastián Barajas

Foto: Patronato Municipal Deportes Ayuntamiento de Jaén

El alcalde de Jaén, Julio Millán, junto con la concejala de Deportes, Beatriz López, y el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha inaugurado en la mañana de este miércoles las obras del campo de fútbol “Antoñete”. Con esta intervención se da por finalizada la intervención integral de una instalación que incluye el anexo “Sebastián Barajas”. El coste, asumido por la Diputación a través de sus planes provinciales de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal, ronda los 400.000 euros. En el acto también han estado presentes la directiva de la Real Federación Andaluza de Fútbol María Navarro, y los ediles de Mantenimiento Urbano y el Concesionarias, Francisco Javier Padorno y Francisco Lechuga, respectivamente.

La actuación más importante realizada en el “Antoñete” es la sustitución de los casi 5.000 metros cuadrados del césped artificial, que estaba desgastado, cristalizado y compactado, por uno de gran calidad. Además, se ha acondicionado el sistema de riego, el Patronato Municipal de Deportes ha acometido el pintado de los muros perimetrales y el arreglo de la puerta de acceso, y se ha logrado que la Real Federación Andaluza de Fútbol, propietaria de la instalación cedida al Ayuntamiento, arregle un desprendimiento que había junto al “Sebastián Barajas” y que ponía en riesgo la seguridad de los usuarios.

Millán ha destacado que “con esta actuación, que incluye también la sustitución del césped del Sebastián Barajas en el anterior mandato con una inversión de casi 190.000 euros, se culmina una importante puesta a punto de unos equipamientos que estaban absolutamente defenestrados cuando nos hicimos cargo del gobierno en 2019”. El primer edil ha recordado que esta actuación, como las realizadas en Las Lagunillas, Las Fuentezuelas, el estadio de La Victoria o la pista de atletismo de 8 calles, “se ha hecho íntegramente en nuestro mandato” y que “en la etapa del PP la Federación Jiennense de Fútbol tuvo que recuperar estas instalaciones porque eran un verdadero lodazal y se las retiraron al Ayuntamiento”.

Reyes, por su parte, ha felicitado al Ayuntamiento y al alcalde “porque las instalaciones deportivas son una prioridad para el actual equipo de Gobierno” y ha destacado que el dinero invertido “se podía haber destinado a otras necesidades que tiene la ciudad de Jaén como otro cualquier municipio, pero el Consistorio ha priorizado la práctica deportiva como una actividad fundamental para la sociedad jiennense”.

Además de las citadas actuaciones, el “Antoñete” también estrena un nuevo sistema de iluminación. Una mejora que también se ha llevado a cabo en el anexo Sebastián Barajas tras ser aprobada en pleno el pasado 30 de abril.

Palabras de Francisco Reyes, Presidente de la Diputación Provincial de Jaén:

Palabras de Julio Millán, alcalde de Jaén:

COMPARTIR EN REDES