Jaén Deportiva

El Real Jaén golea 0-5 en Villanueva del Arzobispo en el primero de sus diez amistosos de pretemporada

El equipo que dirige Manolo Herrero al finalizar su segunda semana de entrenamientos ha disputado este viernes a partir de las 9 de la noche el primer partido amistoso de la pretemporada.

En el Campo Municipal San Blas de la localidad jiennense se medía al CD Villanueva del Arzobispo , equipo de Primera Andaluza Jaén que llegó a disputar seis campañas en Tercera División (1982-1988), precisamente desde su última campaña en esa categoría no se enfrentan ambos conjuntos ni tan siquiera en partidos amistosos. En aquella ocasión en el mismo escenario el Real Jaén consiguió un ascenso a Segunda División «B».

En los prolegómenos del partido, Manuel Medina Román, secretario y portavoz del Consejo de Administración del Real Jaén realizó el saque de honor.

También se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Antonio Pérez Rodríguez ‘Titi’ , capitán de la Unión Deportiva Guarromán, fallecido hace unos días.

Por parte del Real Jaén estuvo la primera plantilla, incluidos los nuevos fichajes : Pablo del Amo, Antonio Caballero, José Álvarez, Sergio Rivera, Alberto Bernardo, Pablo García, Fernando Cortijo, ‘Toni’ Caracuel, más los nuevos porteros Javier Rabanillo y Jaime Morillas, no estuvo el recién incorporado Álex Maroto que llega el próximo lunes, sí que estuvo el juvenil Pozo.

Entre la convocatoria mencionar a Hassan que se encuentra a prueba y los canteranos Carrillo, David Serrano, el portero Rubén y Manu López que regresa tras cesión en el Torreperogil donde realizó buena temporada. Todos tuvieron minutos para mostrar su valía y convencer al técnico.

Mario Martos estuvo dentro de la convocatoria siendo el único futbolista que no participó en el encuentro.

El primer once lagarto estaba formado por Rabanillo, Jose Álvarez, Pablo García, Adri Paz, Javi Moyano, Mauro Cabello, Óscar Lozano, Pedro Fernández, Miguel Carrillo, David Serrano y Hassan.

En cuanto al equipo local, dirigido por Sergio Carrión, natural de la localidad, presentaba en el once inicial a Diego en portería con Jesús Munera, Antonio Jiménez, Patri, Pedro Martínez, Josán, Albertillo, Lucas, Rafa Jiménez, Pablo Fernández y Minuesa. También contaron con minutos Javi Mora (p), Rubio, Ángel, Rubén Fernández, Rubén Romero, Alberto Perez, Manuel , Moñes y Javi Martínez.

Necesitaría cinco minutos el conjunto blanco para reflejar la diferencia de categoría en el marcador, Mauro sería el encargado de inaugurar el marcador. Minutos después en el 13′ Adri Paz se estrenaba como goleador en esta pretemporada.

Pasaban los minutos y el equipo visitante era dueño del control del ritmo de partido y juego sobre el terreno de juego. A la media hora de juego se producía el prime cambio en las filas del Real Jaén. Jaime Morillas debutaba sustituyendo en la portería a su compañero Rabanillo.

Óscar Lozano seguía activo y mandaba un balón al lateral de la red, anteriormente lo había intentado con un disparo que mandó fuera. En los últimos minutos del primer tiempo Carrillo pudo aumentar la ventaja pero la defensa villanovense estuvo al quite para despejar el peligro.

Con 0-2 se marchaban a vestuarios ambos equipos y el colegiado Sergio López Risalde, junto a sus asistentes Alberto Puerta Ruiz y Miguel Ángel Fernández García.

En la segunda parte el Real Jaén iniciaba con Morillas, Curro, Cortijo, Del Amo, Caracuel, Caballero, Manu López, Sergio Rivera, David Serrano, Bernardo y Agus Alonso. Este último sería protagonista demostrando su olfato de gol.

Tras avisos de Bernardo con cabezazo alto y disparo de Sergio Rivera al larguero, dos de las nuevas incorporaciones el delantero hispano-uruguayo que continúa en el equipo de la capital del Santo Reino conseguía un doblete en los minutos 5 y 7 del segundo tiempo , en una llegada a placer y en un mano a mano con el portero perfectamente resuelto.

Al cuarto de hora avisaban los locales que buscaban inaugurar el casillero. Al llegar la hora de juego se producía un nuevo cambio en la portería Rubén sustituía a Morillas. Además pisaba el césped el juvenil Pozo por David Serrano.

Intentos de Manu y Curro sin acabar en gol porque la defensa anduvo segura y expeditiva para sacudirse el peligro. A punto de cumplirse la media hora de la segunda parte se produjo la lesión de Cortijo que tuvo que abandonar su puesto en el terreno de juego, entrando David Serrano nuevamente. Curioso lo de este futbolista que prácticamente disputó todo el encuentro, fue titular, no fue sustituido en el once que comenzó la segunda mitad y tras no llevar ni un cuarto de hora descansando en banquillo, regresaba para la disputa de la recta final del envite.

Una recta final donde el portero local dejó su sello a disparo de rosca de Agus y chut fuerte de Rivera que mandó con un paradón al larguero. Lo que no pudo evitar fue el quinto gol , obra de Carrillo en un contra letal perfectamente culminada.

Finalizaba así con una manita el primer compromiso de pretemporada del Real Jaén. La próxima cita será el viernes que viene, día 8 en el Estadio Paquito Giménez ante el Yugo Socuéllamos, equipo que milita en el Grupo V de Segunda Federación, a las 20:00 horas. Será interesante ver como responde el equipo ante un rival de la misma categoría.

COMPARTIR EN REDES