La atleta de Alcalá de Henares refrenda el gran estado de forma al que llegó semanas atrás conquistando el Campeonato de España Sub-23 en Badajoz y la medalla de plata en el Europeo Sub-23 celebrado en Bergen (Noruega).
Rocío Arroyo disputaba el 800 metros en Tarragona y brilló de forma incontestable en este Campeonato Nacional donde no sólo se codeo con las ‘mayores’ y la élite si no que venció a todas las rivales tanto en las semifinales, como en la final.
Tras acceder en la tarde del sábado a la final la representante del Unicaja se ponía en los tacos de salida a las 20:55 horas del domingo. Con una carrera inteligente en los primeros puestos pronto tomó el mando para tirar adelante.
Al paso por línea de meta encaraba la última vuelta incrementando el ritmo. Al llegar a la última curva su inmediata perseguidora parecía reaccionar pero la líder del año, no estaba dispuesta a dejarse rebasar y aprovechando su mayor velocidad y mejor final cruzaba la línea de meta en primera posición, era Campeona de España Absoluta.
Con un tiempo de 2:01.01 se colgaba la medalla de oro. La medalla de plata la conseguía Daniela García del New Balance Team con 2:01.37 y la de bronce para Lorea Ibarzabal del Nike Running Club con 2:02.05.
La atleta ha progresado a pasos agigantados en el cambio de distancia ya que apenas unos meses competía en 400 metros y en esta nueva distancia no ha parado de conseguir excelentes resultados y marcas. Posee en la actualidad la tercera mejor marca de todos los tiempos (1:59.18) por detrás de Maite Zúñiga y Maite Martínez. Esa marca obtenida en el Europeo fue también mínima para el Mundial Absoluto de Tokio del mes de septiembre, en el que espera ser seleccionada como colofón a este verano.
Pero las alegrías no acabaron para la expedición del Unicaja aquí. El club tenía a los cuatro relevos en competición y en el último de ellos llegó otra medalla. El 4×400 m formado por Ángel González que recientemente fue campeón sub 23 europeo en la modalidad, Alejandro Ávila, Manuel Bea y Pablo Drees cruzó línea de meta en segundo lugar.
El triunfo correspondió al cuarteto del Atletismo Numantino con una marca de 3:07.57 por delante los chicos del Unicaja; 3:07.70 y del Sociedad Gimnástica 3:07.87.

Se cierra una participación con dos medallas unidas a la conseguida por Alberto González en la matinal del sábado en martillo donde se proclamó subcampeón.