Jaén Deportiva

Juanfran López (7º) y Santiago Salvador (8º) M50 y Juan José Cazalilla (10º) M45 entre los diez primeros del Europeo de Descenso de bici de montaña

El circuito Bike Park de La Comella en la estación de esquí de La Molina (Gerona) albergó los días 1, 2 y 3 de agosto el Campeonato de Europa de Descenso de Bici de Montaña en todas sus categorías (Féminas élite, Féminas Máster, élite y máster masculinos, U17,…) para un total de más de 400 inscritos.

Hasta allí se desplazaron los tres representantes jienenses: Juan Francisco López Nava (Máster 50), Juan José Cazalilla (Máster 45) y Santiago Salvador (Máster 50).

El jueves tuvo lugar el entrenamiento por grupos de edad y el reconocimiento al trazado situado en un bello enclave en el Pirineo catalán. Prácticamente el mismo que semanas antes al que se diseñó con motivo del Campeonato de España.

Con una cuerda de 2300 metros de desnivel negativo de 400 metros, con una primera zona muy rápida con curvas y típicos saltos ‘Bike Park’, para acometer a continuación unas zonas contraperaltadas de raíces y de gran inclinación que añadían la dificultad de mantener la bici y con el riesgo de salirse por la inclinación de la pendiente. Con un perfecta señalización se salía a una zona otra vez rápida y de saltos para enlazar una pradera y una zona final de bosque para llegar a meta.

El viernes, al igual que el jueves, finalmente pese a las nubes que amenazaban lluvia no llovió , tan sólo unas gotas.

El sábado por la mañana estaba prevista la salida de la manga clasificatoria a las 13:40 , en tandas de 30 segundos, pero se vio retrasa a poco más de las cuatro de la tarde por una caída en línea de meta. Juanfran finalizaba octavo con un tiempo de 4:19 y Santiago Salvador noveno , ambos linarenses que competían en Máster 50, mientras que el jaenero Juan José Cazalilla no pudo terminar por un problema mecánico.

Juanfra López durante la competición

Para el domingo el circuito al pasar 400 bicis estaba bastante bien. Juanfran rebajó el tiempo hasta dejarlo en 4:06 que le permitió ser séptimo Máster 50 quedando cerca de los 4 minutos, tras alcanzar y rebasar en la bajada a un francés y a Santiago Salvador que sería 8º, con un registro en meta de 4:52, en la misma categoría y Juan José Cazalilla 10º Máster 45 con un tiempo de 4:54.

El mejor español M50 fue Jose Pascual Cuervo que finalizó en cuarto lugar a casi cuatro segundos de lograr medalla. En Máster 45 sí se logró tal proeza con la plata de Jordi Bago. El podio lo completaron el francés Julien Collet, oro y el irlandés Ian Coates mientras que en Máster 50 la victoria fue para el italiano Paolo Alleva seguido por el francés Julien Robert y el suizo Phillippe Meier.

Tal como nos comenta el biker la temporada da los últimos coletazos. En septiembre entrenarán en Andorra en los Bike Park de cara a la preparación del reto más importante a celebrar en marzo del próximo año: el Mundial Máster en Chile.

COMPARTIR EN REDES