El pasado miércoles los azulillos cosechaban la primera derrota en el tercero de sus partidos amistosos de pretemporada, disputado en el Escribano Castilla ante el Club de Fútbol Motril, por cuatro goles a dos.
Los pupilos de Pedro Díaz se desplazaron a la Costa Tropical para medirse a un rival de menor categoría pero que volverá a pelear por conseguir el ascenso a Segunda Federación. Esta temporada hay cambio en el banquillo, no estará el jienense Manu del Moral, ocupando el puesto un viejo conocido, Chus Hevia, ex-técnico azulillo que militara la pasada campaña en el CD Torreperogil.
El Linares Deportivo salía de inicio con Diego Barrios (p), Luis Aguado, Manny, Rafael Ortiz, Joao Paulo, D. Velázquez, Carlos Becken, Menudo, Jack Harper, Caramelo y Fuentes. Los primeros compases de encuentro mostraron mejor asentado sobre el terreno de juego al conjunto local, fruto de ello la llegada del primer tanto en el minuto quince tras una falta bien ejecutada por Nieto.
Respondió el conjunto azulillo con una doble ocasión. Disparo de Alberto Fuentes que repele el portero, el balón cae a Álex Caramelo que manda el balón al palo. Los minutos transcurrían sin que llegara el gol del empate, pese a no dejar de intentarlo. La situación se complicaba aún más pasada la media hora con el gol de Antonio López (35′). Al menos Fuentes recortaba diferencias a falta de un minuto para el descanso. Con 2-1 se llegó al término del primer tiempo.
Pedro Díaz movía ficha dando entrada a Hugo Díaz por Jack Harper para comenzar la segunda mitad. Más tarde se produciría el carrusel de cambios Entran Álvaro, Isra García, Isra Cano, Hugo Aranda, Chikola, Diego Talaverón, V. López y Pedro. Salen Rafa Ortiz, Luis Aguado, Manny, Joao Paulo, Fuentes, Menudo, Alex Caramelo y D. Velázquez.
En el ecuador de la segunda parte Pato elevaba el balón ante la salida de Barrios para devolver la ventaja a los dos tantos para los motrileños. Reaccionarían los visitantes que apretaban el marcador a falta de cinco minutos con gol de Diego Talaveron tras llevar avisando rondando la portería rival con un remate al palo de Hugo Díaz minutos antes.
Pudo conseguir el empate Diego pero su disparo se fue fuera. Quien no falló fue Brian para sentenciar el encuentro un minuto antes de cumplirse el tiempo reglamentario.Primera derrota en pretemporada del Linares Deportivo.