Los blancos vencen en su segundo partido de pretemporada en tierras ciudarrealeñas con los goles de Agus Alonso de penalti y de Caracuel.
El equipo que dirige Manolo Herrero volvió a desplazarse este viernes, esta vez fuera de la provincia para jugar ante un rival con un mayor potencial que milita también en Segunda Federación pero en el Grupo V.
Con novedades respecto al anterior encuentro en Villanueva del Arzobispo con la bajas por lesión de Cortijo, Mario Martos, Hassan , Sergio Rivera, Antonio Caballero, todos por precaución, la ausencia del portero Rubén, los lagartos saltaban al terreno de juego del Paquito Giménez con Jaime Morillas en portería, Curro, Mauro, Del Amo, David Serrano, José Álvarez, Manu López, Álex Maroto que debutaba tras llegar el lunes, Carrillo, Alberto y Agus. Por parte local salían Adri López (p), Escobar, Morillo, Hujo, Rodri, Merenciano, Serrano, Juanma Porro, Sergio Pérez, Anaba y Marcos Legaz.
Partido donde los dos equipos desde los primeros compases intentaban hacer el gol que les permitiera adelantarse en este partido que además de amistoso tenía un trofeo en juego. Tras las primeras llegadas sin precisar en la materialización llegaría el primer tanto del partido. El Real Jaén se adelantaba por medio de Agus (16′) Alonso al transformar un penalti por manos en el área local.
A partir de ahí los blancos siguieron con el control y dominio del juego que supieron controlar las dos acciones locales que no llegaron a buen puerto, para partir a vestuarios en ventaja.
En la segunda parte en su inicio se vio a un equipo distinto al de la primera parte, Carrillo y David Serrano los únicos que continuaban, Rabanillo (p), Pedro Fernández, Pavón, Javi Moyano, Adri Paz, Toni Caracuel, Óscar Lozano, Pablo García y Pozo las novedades.
A punto estuvo de incrementar l ventaja el Real Jaén a los cinco minutos en un buen pase de Adri Paz que Pablo no definió de forma certera, con un disparo desviado ante el portero. En la jugada siguiente respondían los locales que obligaban a Rabanillo a meter una mano salvadora para mantener el 0-1.
El conjunto blanco seguía acumulando ocasiones, esta vez por medio de Pavón, que se estrenaba como jugador del equipo. Su cabezazo lo envió la defensa local a córner. Óscar Lozano se sacaba un potente chut que a punto estuvo de convertirse en el segundo gol y superada la hora el motrileño seguía siendo el hombre más activo pero encontró la respuesta del portero local.
Del posible 0-2 se pasó al 1-1 con el tanto de Manu, no se vino abajo el Real Jaén , Óscar seguía a lo suyo, buscando el tanto con insistencia, Rabanillo se vio comprometido a falta de cinco minutos para llegar al tiempo reglamentario, pero el disparo rival lo enviaron alto.
Se llegaba a la recta final de encuentro con la incertidumbre de quien se haría con el trofeo. A falta de ocho minutos Antonio Caracuel de cabeza hacía el segundo para alegría de aficionados desplazados. De ahí al final del partido el equipo supo mantener la ventaja hasta la conclusión del mismo.
Buen resultado ante un rival de la misma categoría para calibrar fuerzas ante conjuntos del mismo nivel.