Foto: Real Jaén CF.
El Real Jaén, después del ansiado ascenso, volvía a disputar un partido, amistoso, en el Nuevo Estadio de La Victoria. La fecha del partido coincidía con la efeméride del día del centenario, 103 años de historia. En el tercer amistoso de pretemporada para los de Herrero se enfrentaban al Antequera de primera federación. Con alrededor de unas 3000 personas, aunque la cifra oficial de forma sorprendente era de 3622, se iniciaba el partido entre el conjunto jienense y el malagueño donde el primer tramo de partido se caracterizó por mucho centrocampismo y con nulas ocasiones de gol. El Antequera se aproximaba más al área local pero lo más llamativo en este primer tramo fueron dos salidas de Rabanillo para cortar dos ataques visitantes.
En el minuto 25 llegó la jugada más interesante del Jaén de este primer período pero el esférico, a tiro de Lozano, se marchaba por encima de la portería. Continuaba desarrollándose el partido con un calor sofocante entre ambos conjuntos aunque si bien es cierto que en el último tercio de este primer período se incrementó algo el dominio antequerano. Así, en una falta lateral ejecutada por Luismi el balón le llegaba a Álex Rubio que de forma acrobática, y convirtiéndose en un auténtico golazo, establecía el 0-1. De ahí hasta el descanso lo más significativo fueron las tres tarjetas amarillas que sacaba el colegiado encargado de dirigir el choque, dos para los locales y una para los visitantes.
En el intermedio Herrero apostaba por el mismo once, sin embargo, los malagueños si que efectuaban hasta cinco cambios. La dinámica de este segundo período no tuvo nada que ver con el del primer acto. El Jaén tuvo mucho más mordiente ante un Antequera que le duraba mucho menos el esférico. En los primeros minutos de este segundo Lozano y Curro eran los que protagonizaban las jugadas ofensivas más interesantes, incluso el jiennense tuvo una ocasión muy clara para establecer la igualada ante desesperación del público asistente. Y de lo que pudo ser el empate se pudo pasar al 0-2, la jugada más peligrosa de los malagueños en todo el segundo acto.
🎙️ El segundo de los nuestros
— Real Jaén C.F. (@RealJaenCF) August 13, 2025
⚪REAL JAÉN CF 2⃣-1⃣ ANTEQUERA CF🔵#RealJaénCFAntequera #pretemporada #Directo pic.twitter.com/lxk0Eyndc5
Hubo que esperar hasta el minuto 64 para que se produjesen los primeros cambios blancos. Álex Maroto, Pavón, Carrillo y Javi Moyano entraban por Agus Alonso, Sergio Rivera, Manu López y Alberto Bernardo. El segoviano fue el que terminó de revolucionar el partido a favor de los suyos, su gran explosividad y desparpajo hizo que se llevara la gran ovación de la noche e incluso su nombre fue coreado por el respetable. Parecía que el empate era cuestión de tiempo, pero antes de que llegase, Lozano probaba de nuevo haciendo el portero visitante una parada de mérito. Y en la siguiente jugada de ataque de los locales era el propio Álex Maroto el que conseguía el empate. Herrero seguía realizando cambios donde entraban Mario, Toni Caracuel, Mario Pozo y Pablo y se marchaban Curro, Lozano, Serrano y Del Amo.
Pero el Jaén quería más y lo consiguió. En una nueva recuperación de Maroto, y tras una jugada individual magistral, daba una asistencia a Pozo para que colocase el 2-1. Quedaban cinco minutos más el descuento donde el Antequera lo intentó con nulo peligro. Con este triunfo el Jaén consigue la tercera victoria de pretemporada y continúa invicto. El próximo enfrentamiento será el sábado en La Victoria ante otro conjunto de primera federación, el Juventud de Torremolinos. Podrá seguir el partido en directo aquí.