Foto: Jaén Paraíso Interior.
Jaén Paraíso Interior y Córdoba Patrimonio de la Humanidad volvían a enfrentarse cuatro días después en un nuevo amistoso, la diferencia con respecto al anterior era el pabellón en el que se disputaba, en esta ocasión el Julián Jiménez de Linares. Con medio aforo, y un sofocante calor, arrancaba el partido entre amarillos y blanquiverdes.
Los de Dani Rodríguez, contaba con 13 jugadores para este choque, fueron acreedores a adelantarse en el marcador en los primeros minutos al protagonizar Joao Salla, Mati Rosa y Rikelme grandes ocasiones de gol. A pesar de tratarse de un partido amistoso la intensidad reinaba en el 40×20 lo que provocaba que ambos conjuntos se fuesen cargando de faltas, en el ecuador del primer acto ambos conjuntos ya estaban en bonus. Llegaba la sexta falta favorable a los amarillos pero Fabio, ex Jaén, repelía el lanzamiento de Joao Salla, pero no pudo con la enésima genialidad de Brandi para colocar el 1-0. La ventaja amarilla duró poco ya que sería los cordobeses los que ahora disfrutarían de un falta sin barrera que fue aprovechaba para establecer nuevamente las tablas. Nacho era el autor del tanto califal.
No cambió la dinámica del segundo período. Dudu tenía algo más de protagonismo en este segundo período y no pudo evitar el tanto cordobés para colocar el 1-2. Pero el Jaén tuvo capacidad de reacción y volvía a colocar la igualada, Michel desde los 6 metros ponía el empate a dos. En la recta final del partido se vió que era un amistoso ya que ambos conjuntos apostaron por ganar dejando la defensa en ciertas ocasiones algo descuidadas, pero en estas idas y venidas serían los «locales» los que volverían a adelantarse en el marcador. El tanto era anotada por Mareco en una contra.
🤩 Peroooo, ¿y este gol para estrenarse que ha sido?
— Jaén Paraíso Interior FS (@JaenFS) August 13, 2025
🤯 Estás muy loco @damimareco #SomosJaén💛 pic.twitter.com/TKmNjNAzBF
Con la segunda desventaja en el marcador de los visitantes apostaron por el juego de cinco. El Jaén defendió a la perfección y no concedió grandes ocasiones a los de la ciudad de la Mezquita. En los últimos compases del choque llegaría el cuarto tanto jienense que sentenciaba el choque. Rikelme anotaba un doble penalti al haber tocado el portero Víctor el balón fuera del área que supuso la falta y la expulsión del cancerbero cordobés.
El Jaén Paraíso Interior sigue invicto en esta pretemporada donde goleó a Bedmar y ha cosechado dos triunfos frente a Córdoba. El próximo compromiso para los de Dani Rodríguez será el 19 de agosto frente a Pinatar.
FICHA TÉCNICA:
Jaén Paraíso Interior: Dudu, Joao Salla, Bynho, Míchel y Mati Rosa (cinco inicial). También jugaron Espíndola, Mareco, Power, Luque, Rikelme, Lemine, Alan Brandi y Esteban.
Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio, Nacho Gómez, Arnaldo Báez, Javi Aranda y Nicolás (cinco inicial). También jugaron Víctor, Hugo, Zequi, David Fernández, Pescio, Enzo Báez, Titi del Rey, Murilo y Carlos Gómez.
ÁRBITROS: Pulido Campos y Raya Serrano. Mostraron cartulina amarilla al local Power; a los visitantes Enzo Báez, Carlos Gómez y Zequi. Expulsaron con roja directa a Víctor.
GOLES: 1-0 (Alan Brandi,17’), 1-1 (Nacho,18’), 1-2 (Titi,27’), 2-2 (Míchel, 29’), 3-2 (Mareco, 36’), 4-2 (Rikelme, 39’).
INCIDENCIAS: Encuentro amistoso disputado en el Polideportivo Julián Jiménez de Linares. Alrededor de 800 espectadores.