Jaén Deportiva

Marta López del Árbol y Carmen González preseleccionadas y concentradas desde hace un mes preparando el Mundial

Foto: Real Federación Española de Boxeo

Del 4 al 14 de septiembre se celebrarán el Campeonato del Mundo de Boxeo en la ciudad inglesa de Liverpool.

La selección española mediante diversas concentraciones prepara la gran cita con una serie de boxeadores y boxeadoras preseleccionados que preparan la cita en una amplia lista donde figuran las jiennenses Marta López y Carmen González. Antes de comenzar el Mundial, el seleccionador Rafa Lozano tendrá que realizar descartes y configurar la lista definitiva de inscritos.

Las dos boxeadoras compiten en la categoría de -48 kg. Marta López actualmente entrena en Madrid bajo dinámica del equipo olímpico, disputando dos preolímpicos el año pasado estando cerquita de clasificar para la disputa de sus primeros Juegos Olímpicos.

Por su parte Carmen González está entrando en las convocatorias absolutas del combinado nacional desde los 20 años, tras su buena trayectoria y resultados. Anteriormente en categorías base comenzó su trayectoria con 17 años. Milita actualmente en el Sugar Ray Jaén, vivero de formación de ambas púgiles.

En este largo camino se iniciaba la preparación con una jornada de combates de control que tuvo lugar el 19 de julio en el Gimnasio del Rayo Vallecano, bajo la dirección de Pedro Gil, lugar que es la sede de la Federación Madrileña de Boxeo.

La hoja de ruta continua en el CAR de Sierra Nevada entre el 4 y 23 de agosto, donde se encuentran actualmente trabajando y entrenando duro para llegar en óptimas condiciones al gran evento internacional. Ahí compartirán puesta a punto con Francia, Países Bajos, Suiza, Rumanía y también está previsto que acuda Argelia.

Finalizada esta concentración el equipo regresa a Madrid donde compartirá ring con Bélgica, Croacia, Panamá…La estancia en la capital de España finalizará el 2 de septiembre para posteriormente viajar a Liverpool.

COMPARTIR EN REDES