El quinto partido amistoso de pretemporada para los blancos termina perdido por 2-0 ante CD Quintanar del Rey.
El Real Jaén ha disputado este martes un nuevo partido amistoso de pretemporada. Esta vez se desplazaba hasta tierras conquenses para enfrentarse a un equipo de la misma categoría dirigido por el jiennense Pedro Bolaños, la Segunda Federación, pero que competirá no en el grupo IV como los lagartos, sino en el V.
Partido muy útil de cara a ir cogiendo sensaciones y calibrando el estado de un equipo, el de Manolo Herrero que va a competir con este tipo de adversarios durante la temporada, lo cual puede ser un ejemplo de lo que va a encontrar en la competición, a partir del próximo domingo 7 de septiembre, ante el Lorca, encuentro que se anunciado su adelanto de hora, será definitivamente a las siete de la tarde en el Francisco Artés Carrasco.
La igualdad fue la tónica predominante en la primera mitad donde ninguno de los contendientes acertó con la portería rival. Los locales pudieron hacerlo a los quince minutos pero estuvo atenta la defensa morada (así lucía el Real Jaén en esta ocasión). Pasada la media hora Rabanillo se hacía con el balón en otra acción de peligro, un remate de Eric por encima de la portería en los minutos finales y un remate de Chabo atajado por Rabanillo.
También tuvo las suyas el Real Jaén por medio de Lozano con un chut desde lejos, al igual que a pocos minutos para llegar al descanso Adri Paz , rechazó el portero Bartual, el balón quedó muerto para Pablo cuyo remate acabó en córner.
En el segundo tiempo hubo que esperar al minuto diez para la primera ocasión clara. La tuvo Pavón en un remate tras saque de esquina. Respondía Quintanar por medio de Gonpi a cuyo disparo respondía Morillas que era el portero de la segunda parte.
En la siguiente jugada local llegaba el primer gol del partido. Eric adelantaba a los suyos en el marcador. Los manchegos tenían sus mejores minutos obligando al portero lagarto a tener que emplearse para seguir manteniendo vivos a los suyos en el partido..
A los quince minutos de este segundo acto se producía el carrusel de cambios. Entraban Curro, Manu López, Caracuel, Carrillo, Agus Alonso por Adri Paz, Del Amo, Caballero, Pablo García y Sergio Rivera. El equipo de la capital del Santo Reino buscaba la forma de generar peligro para lograr el empate pero los minutos transcurrían sin conseguirlo.
Tras la pausa de hidratación los locales seguían sumando ocasiones con un disparo que se fue rozando el larguero. Seguía la mínima venta en la recta final del encuentro. Tras el saque de una falta a punto estuvo de aumentarse la desventaja con un cabezazo que se fue fuera por poco, hasta que Antonio Fernández anotaba el segundo y definitivo que daba la victoria a los de Bolaños.
El Real Jaén sigue probando cosas, tácticas, esquemas y variantes de juego acumulando minutos repartidos para la plantilla.
La próxima prueba este jueves a las 20:30 horas en el Estadio La Juventud ante el Atlético Mancha Real.