Este domingo se han disputado los partidos de ida de las semifinales de la Copa Andalucía en la Fase Provincial donde avanza la competición en la Primera Andaluza Jaén.
Las espadas quedan por todo lo alto en las dos eliminatorias tras acabar en empate. El Club Atlético Bailén 1808 recibía en el Gregorio Manzano al Villanueva CD, encuentro que finalizó con un 3-3 que deja todo por resolver en el partido que disputarán el próximo domingo a las 20:00 horas en el San Blas en Villanueva del Arzobispo.
Tras una primera parte claramente villanovense, especialmente de Pirri con un hat-trick (17′, 34′ y 44′) el partido y la eliminatoria parecía decantarse por el equipo que dirige Sergio Carrión, que partía a vestuarios con clara ventaja en el marcador.
En la segunda parte los pupilos de José Luis Madrigal se pusieron las pilas para sacar un impensable empate visto lo visto, en los primeros cuarenta y cinco minutos con el balón rodando sobre el césped. Virgilio (48′), Juanjo Merino (60′) y nuevamente Virgilio (74′) devolvieron la emoción a la eliminatoria.
La otra eliminatoria también presentó tablas (1-1) en su primer asalto. En Baños de la Encina , por sanción del Carolinense CD, éste recibía al Begijar CF. El envite igualado durante el primer tiempo presentó el típico acontecer característico de un partero copero, control por parte de ambos equipos y concentración para no conceder lo más mínimo que pueda generar peligro sobre portería propia. Sin goles finalizó el primer acto.
En el segundo tiempo pasada la hora de juego, Andrés (61′) adelantaba a los pupilos de Fernando Campos. Tan sólo doce minuto después llegó el empate de Roberto (73′) que dio respiro para los de Dela. Resultado que deja todo por resolver el próximo domingo en el Municipal de Begíjar a las 20:30 horas.