Jaén Deportiva

Nacho Vizcaíno y Connor Ruane refuerzos del Real Jaén

En los últimos días se han conocido nuevos refuerzos para el Real Jaén que afronta la semana de entrenamientos previa al estreno liguero este domingo a las siete de la tarde en el Artés Carrasco ante Lorca Deportiva.

El pivote defensivo cacereño José Ignacio Vizcaíno (Navalmoral de la Mata, 4 de agosto de 2005), nuevo refuerzo para la medular del Real Jaén CF para la próxima temporada. El mediocentro llega a la capital en calidad de cedido por parte del Cádiz CF, con el que tiene contrato hasta junio de 2027. La campaña pasada, Vizcaíno jugó en el filial del cuadro gaditano, el Cádiz Mirandilla CF, del grupo cuatro de la Segunda RFEF, en el que disputó 1.986 minutos repartidos en 27 partidos con un balance de un gol. El jugador ocupará ficha sub 23.

El director deportivo, Manuel Chumilla, ha destacado que “es un jugador con mucha proyección” y que “buscábamos un futbolista de este perfil para tener el mayor número de efectivos posible en una posición que consideramos muy importante, ya que la temporada va a ser larga y dura, y los necesitaremos de cara a cualquier contratiempo que pueda surgir”.

El nuevo jugador blanco, por su parte, ha asegurado que “el Real Jaén CF, por proyecto, por historia y por masa social, es el sitio idóneo para seguir progresando”. “Espero dar lo mejor de mí y poder ayudar al equipo a cumplir los objetivos que se marquen”, ha añadido.

Antes de fichar por el Cádiz CF, el centrocampista jugó en la cantera del Sevilla FC, a la que llegó siendo juvenil de primer año en la Liga 2021/2022 y en la que defendió principalmente los colores del conjunto de Liga Nacional y del División de Honor, con el que disputó la prestigiosa UEFA Youth League o la Copa de Campeones. En los tres años que perteneció al club sevillano jugó también en el segundo y en el tercer equipo, de Segunda y de Tercera Federación, respectivamente.

Previamente defendió los colores del CD Diocesano, de Cáceres. Siendo cadete, clubes tan importantes como como la AS Roma, el FC Barcelona o el Granada CF se interesaron por sus servicios, pero terminó decantándose por las categorías base del conjunto siete veces campeón de la Europa League.

En el día de ayer se conocía la llegada de Connor James Ruane que ocupa la ficha del lesionado de larga duración de Fernando Cortijo. El lateral izquierdo inglés  jugará en el Real Jaén CF la próxima temporada. El futbolista nacido en Warrington el 15 de noviembre de 1993 (tiene 31 años) ocupará la ficha que iba a ser destinada al lesionado de larga duración Fernando Cortijo. El británico jugó la pasada temporada en la Real Balompédica Linense, del grupo cuatro de la Segunda RFEF, disputando un total de 1.582 minutos repartidos en 21 partidos. En la campaña 2023/24 también disputó 34 encuentros en la misma categoría en las filas del CF Talavera de la Reina, alcanzando de esta manera los 55 en dos años.

Afincado desde su niñez en Palma de Mallorca, la décimo quinta incorporación blanca en el presente mercado de fichajes sabe también lo que es jugar en Primera RFEF, ya que lo hizo temporada y media con el citado conjunto gaditano.

El director deportivo, Manuel Chumilla, ha explicado que “tras el contratiempo sufrido por Cortijo nos vimos obligados a salir al mercado” y ha destacado que “hemos podido contratar a un futbolista con una dilatada trayectoria en Segunda Federación e, incluso, en categorías superiores”. “Se ha unido ya a nosotros para empezar a sumar e intentar conseguir los objetivos que nos hemos marcado”, ha añadido.

Tras la confirmación de su fichaje, Connor ha querido “agradecer la oportunidad y la confianza” al propio Chumilla y al entrenador, Manolo Herrero. “El verano ha sido largo, pero lo bueno se hace esperar. Estoy muy ilusionado con el proyecto y ojalá sea una buena temporada”, ha remarcado.

En la trayectoria del zaguero figura también su paso por la extinta Segunda División B, después de haber defendido los colores de equipos como el FC Jumilla, el Hércules CF, el filial del Real Club Deportivo Mallorca o el CD Constancia. Un currículum al hay que sumarle su paso por el UE Alcudia, cuando tenía 18 años y el equipo valenciano militaba en el grupo XI de Tercera, y dos experiencias en el extranjero: una en el FC Inter, de la Primera División de Finlandia, con el que marcó cinco goles y llegó a jugar un partido de la Europa League en el campo del Honved de Budapest húngaro en la temporada 2019/2020, y otra, un año después, en el Lokomotiv Plovdid, de la máxima categoría de Bulgaria, con el que llegó a disputar cuatro partidos correspondientes en la Conference League. Antes de mudarse a España, formó parte de la escuela de fútbol del Everton.

También se ha conocido que el joven delantero de Costa de Marfil 𝗦𝗮𝗸𝗼 𝗦𝗶𝗮𝗸𝗮 firma con el Real Jaén CF por dos años y se convierte en el 𝗱𝗲́𝗰𝗶𝗺𝗼 𝘀𝗲𝘅𝘁𝗼 𝗳𝗶𝗰𝗵𝗮𝗷𝗲 del club para la próxima temporada

El jugador, que 𝗮𝗰𝗮𝗯𝗮 𝗱𝗲 𝗰𝘂𝗺𝗽𝗹𝗶𝗿 𝟭𝟴 𝗮𝗻̃𝗼𝘀, viene de realizar la pretemporada con el CF Panadería Pulido Vega de San Mateo, del grupo 12 de Tercera RFEF, y la 𝗽𝗮𝘀𝗮𝗱𝗮 𝗰𝗮𝗺𝗽𝗮𝗻̃𝗮 𝗺𝗶𝗹𝗶𝘁𝗼́ 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗖𝗗 𝗗𝗼𝗿𝗮𝗺𝗮́𝘀, del grupo 6 de la División de Honor de juveniles Se trata de una apuesta de futuro que 𝗼𝗰𝘂𝗽𝗮𝗿𝗮́ 𝗳𝗶𝗰𝗵𝗮 𝗱𝗲 𝗷𝘂𝘃𝗲𝗻𝗶𝗹 y que trabajará y se entrenará con el primer equipo. El jugador 𝗵𝗮𝗯𝗶́𝗮 𝗱𝗲𝘀𝗽𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗹 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗲́𝘀 𝗱𝗲 𝗰𝗹𝘂𝗯𝗲𝘀 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗹𝗮 𝗨𝗗 𝗟𝗮𝘀 𝗣𝗮𝗹𝗺𝗮𝘀.

COMPARTIR EN REDES