Jaén Deportiva

Un gran Jaén gana al Inter en el Olivo Arena

Se disputaba la tercera jornada liguera entre Jaén Paraíso Interior y Movistar Inter donde los locales lo afrontaba con un punto y los madrileños con dos. El partido venía marcado por el fichaje 48 horas antes de Eloy Rojas por los amarillos. Antes del partido se hizo un homenaje a la familia Aguilera; a Ángel Aguilera, donde muy emocionado en la pista recibió un caluroso aplauso por su dilatada trayectoria en el futbol sala; a su hermano Juan, recientemente fallecido, pilar fundamental en la historia del Jaén FS en la década de los 90 donde se consiguieron dos Copas de Europa bajo el nombre de Oliva Secavi FS.

A diferencia de los partidos anteriores, los amarillos salieron muy enchufados y dominando todas las facetas del partido ante un equipo interista donde apenas le duraba el esférico, y hubo que esperar hasta el minuto 6 para que llegasen por primera vez con peligro a la portería amarilla. Hasta ese momento, el Jaén dueño y señor que se estaba haciendo acreedor al primer tanto pero entre Jesús Herrero y la falta de eficacia el ansiado gol se resistía. Pero ante tanta llegada antes o después tenía que llegar, y llegó tras un robo de balón de Powetr que ante Jesús Herrero lo batía para establecer el 1-0. Con la marea amarilla aún saboreando el primer tanto llegaba el segundo; Eloy Rojas que había debutado un minuto antes, y tras una serie de rechaces, mandaba el esférico al fondo de las mallas. Los madrileños solicitaban revisión pero el tanto acabaría subiendo. Dos a cero en el minuto 10.

Con este marcador adverso los de Torrejón tuvieron que dar un paso adelante pero con poco peligro, y cuando se producía, Espíndola aparecía en plan estelar parándolo todo. Al descanso ventaja de dos goles para los de Dani Rodríguez.

Tras el paso por vestuarios no cambió la dinámica del partido, eso sí menos ocasiones de gol. El minuto 25 Espíndola hizo la parada del partido, minutos después aún se le notaba la marca en el cuello. La respuesta local fue continua, gran ocasión para ampliar distancias que evitaba Herrero.

Avanzaba el partido sin alteraciones en el marcador, eso sí, justamente cuando el Inter jugaba de cinco los amarillos cometían su quinta. Los nervios en unos y otros también supuso los colegiados murcianos sacasen varias tarjetas amarillas. No sufrió en exceso Jaén defendiendo el juego de cinco interista; Espíndola desde su propia portería estuvo a punto de colocar el tercero, éste finalmente llegaría en una magnífica jugada iniciaba por Mati, le daba el balón a Lemine en la banda contraria y éste la ponía atrás para Joao Salla, el brasileño ausente prácticamente todo el partido, recibía para fusilar y colocar el tercero. Los madrileños pedían de nuevo revisión que fuese desestimada. Movistar Inter sabía que tenía el partido perdido pero siguieron intentándolo y maquillaron el marcador en el minuto 39 con gol de Carlos Bartolomé. Al final victoria amarillos por tres a uno.

El Olivo Arena sigue siendo un pabellón maldito para el Movistar Inter que cuenta casi todas sus visitas con derrotas. Gran diferencia con la histórica Salobreja donde los madrileños nunca perdieron ante Jaén. El conjunto amarillo se va al parón de selecciones con cuatro puntos, cuando se retome la competición se desplazarán a la provincia de Castellón para enfrentarse al Peñíscola, los castellonenses suman cero puntos en el casillero.

FICHA TÉCNICA:

Jaén Paraíso Interior: Espindola, Power, Bynho, Michel y Mati Rosa (cinco inicial). También jugaron Esteban, Joao Salla, Dani Zurdo, Rikelme, Eloy Rojas, Alan Brandi y Mareco.

Movistar Inter: Herrero, Cecilio, Changuinha, Raya y Pani (cinco inicial). También jugaron Raúl Gómez, Harrison, Javi Mínguez, Pirata, Barona y Carlos Bartolomé.

Goles: 1-0 (Power,8´), 2-0 (Eloy Rojas, 10´), 3-0 (Joao Salla, 38´), 3-1 (Carlos Bartolomé, 39´).

Árbitros: Botella López y Castillo López (Murcia). Amonestaron a Espindola, Power, Esteban, Lemine y Mareco en el Jaén; en los visitantes a Herrero, Cecilio, Changuinha, Raya y Pani.

Incidencias: Olivo Arena. Alrededor de 5.500 espectadores.

COMPARTIR EN REDES