Jaén Deportiva

Rocío Arroyo sale a escena en el Mundial de Tokio con su estreno en el 800 metros

La atleta madrileña del Club Atletismo Unicaja Jaén Rocío Arroyo debuta este jueves en el Mundial Absoluto de Atletismo que se celebra del 13 al 21 de septiembre en Tokio (Japón) donde consiguió su histórica participación tras ser campeona de España en una disciplina nueva para ella que practica desde hace menos de un año.

La atleta participó en la segunda serie de las siete que había en esta primera eliminatoria de la prueba del 800 metros, logrando el quinto puesto, en dura competencia en una serie que tenía como rivales a la canadiense Jazz Shukla, la eslovaca Gabriela Gajanová, la suiza Verónica Vancardo, la francesa Anais Bourgoin, la etíope Nigist Getachew, la keniana Mary Moraa y la jamaicana Adelle Tracey.

En una carrera que suponía su estreno en categoría absoluta con España , nada más y nada menos que en un Mundial, supo competir en todo momento situándose en quinta y sexta plaza peleando por estar en la parte delantera donde las tres favoritas impusieron su ley a partir de los 550 metros. Finalmente meritorio quinto lugar , era muy difícil entrar por tiempos.

Es la primera prueba de las dos para las que ha sido seleccionada con el combinado nacional, recordemos que también forma parte del relevo 4×400 metros donde cuenta con éxitos como el Subcampeonato de Europa sub-23 recientemente conquistado hace unos meses en Bergen (Noruega) tanto individual como en relevos, distancia a la que está más acostumbrada.

Pasaban las tres primeras de cada serie y los tres mejores tiempos para las semifinales. También participaron en la primera serie Marta Mitjans atleta sub-20 que finalizó sexta y Lorea Ibarzabal en la cuarta, que concluyó en el quinto lugar.

La próxima participación para Rocío Arroyo será el próximo sábado en el 4×400 metros a partir de las 13:40 horas en España, aproximadamente. La cita podrá verse en Teledeporte.

COMPARTIR EN REDES