El laureado ciclista de Jaén capital volvió por segundo año consecutivo a proclamarse campeón de España Máster 60 en la modalidad de contrarreloj en la prueba disputada en San Lorenzo de Yagüe (Soria).
Unos campeonatos marcados por la dureza y el nivel de los ciclistas participantes donde, lejos de resultar fácil y cómodo Mario Fernández tuvo que emplear todos sus recursos, experiencia y estrategia para cruzar la linea de meta con el mejor tiempo, en la crono y ser cuarto en la carrera en línea, quedando las puertas de conseguir otra medalla.
El circuito donde se disputó la contrarreloj de doce kilómetros presentaba un trazado duro y selectivo donde el ciclista de Jaén se exprimió sufriendo para ganar por segundo año consecutivo, un campeonato donde cada año presenta más dificultades y rivales de mayor dificultad.
Mario Fernández paró el crono con un tiempo de 15 minutos y 44 segundos.

En la prueba en línea, un mínimo problema de señalización ajeno a la organización no permitió luchar por un podio que resultó ser complicado de conseguir y tuvo que conformarse con un cuarto puesto , que no deja de ser un buen resultado unido al cosechado en la contrarreloj.
» Muy contento por este resultado y el segundo campeonato consecutivo en contrarreloj con un nuevo maillot en la prueba en linea que se escapó por poco. Agradecer el apoyo de la afición, los patrocinadores y quienes me empujan cada cita y, sobre todo a mí familia Fuente de inspiración y motivación extra en cada peticionario. La próxima cita serán los campeonatos del Mundo de Gravel, en Países Bajos el próximo once de octubre para los que entrenó a conciencia y donde espero traer a casa un buen resultado». Manifestó Mario Fernández.