Jaén Deportiva

El Jaén Paraíso Interior CB compite en el estreno de la Segunda Federación pero pierde ante un CB Morón que impuso físico y mayor calidad

Foto: Maribel Martínez

El equipo que dirige Berni Castillo dio la cara hasta bien avanzado el tercer cuarto donde el desgaste hizo merma ante uno de los favoritos al ascenso. El resultado final fue de 64-84 en el debut en el Olivo Arena en partido de liga.

Inició la competición liguera para el Jaén CB con la disputa de su primer partido en la historia en la categoría de Segunda Federación, antigua LEB Plata que afronta con ilusión y con el objetivo de la permanencia. El rival, un hueso duro como se vio en pretemporada en la competición de la Copa España donde midieron fuerzas semanas antes. El conjunto sevillano del Morón CB tiene por objetivo el ascenso y al final se notó sobre la pista.

Los jienenses compitieron de forma más que decente, todavía hay bajas y algún jugador pendiente de debutar pero llegó la hora de la verdad y el equipo aguantó hasta donde pudo de forma estoica, así en el primer cuarto tras marcharse el contrario a diez puntos supo por instantes reducir a menos de cinco, finalmente los primeros diez minutos finalizaban con 16-24 en el luminoso del Palacio de Deportes.

Los locales seguían plantando cara, fruto de ello es que se anotaron el segundo parcial por 19-18 para partir a vestuarios dando por finalizada la primera parte del partido con 35-42 favorable a los pupilos de Fede Castelló.

En el segundo tiempo con parciales favorables al conjunto sevillano por 13-21 y 16-21 no se pudo contener y llegar al tramo final con desventaja inferior a la siempre reflejada en los términos balocentísticos, ‘barrera de los diez puntos’ y no se pudo pese a que el equipo sin lugar a dudas lo luchó hasta el final ante un equipo que no era de su liga.

Toca seguir disfrutando y haciendo historia y pensar en el próximo partido en el estreno como visitante. El próximo sábado a las 20:00 horas se medirá al Círculo Gijón Baloncesto en el Pabellón de Deportes Presidente Adolfo Suárez en Gijón.

COMPARTIR EN REDES