Los blancos esperan vencer delante de su público para seguir en los puestos altos de la tabla clasificatoria en el Grupo IX de la Segunda Federación.
Partido en la matinal de este domingo con ambiente de feria de San Lucas y día de la Hispanidad el que se presenta en el Estadio de la Victoria donde el equipo que dirige Manolo Herrero intentará seguir en estado de gracia, consiguiendo la cuarta victoria consecutiva de la temporada que igualaría a la mejor conseguida en esta temporada entre los participantes del grupo que data en poder del CD Extremadura cuyo tope quedó establecido la pasada jornada donde los de Almendralejo pusieron fin a su marca con el empate ante UCAM Murcia.
Enfrente un rival situado en la zona media de la tabla que no termina de funcionar, suma cinco puntos con una victoria lograda en la primera jornada y dos empates, resultados positivos producidos todos ellos como local. Los precedentes como visitante son negativos con dos derrotas ante Yeclano Deportivo (1-0) y La Unión Atlético (1-0) para nada esperanzadores para el conjunto dirigido por Alberto Cifuentes que llegó en verano procedente del CF Villanovense previo paso por el Cádiz Mirandilla, aunque podrá sonar más como portero donde estuvo entre otros clubes en Albacete Balompié, RCD Mallorca, Ciudad de Murcia, Rayo Vallecano, UD Salamanca, Real Murcia CF, La Hoya Lorca y Cádiz CF.
Por citar los futbolistas más destacados, el equipo de la ciudad autónoma cuenta en sus filas con el portero Franganillo, el lateral Fran Varela, suele jugar en defensa además con Manuel Cabrera, ‘Pelón’ , Quindimil y Tovar; en el mediocentro los minutos se reparten entre Abreu, Álex Ortolá, Claverías, Juan Segura y Julio Iglesias. Por último en el ataque destaca Jacques Dago autor de dos goles , el extremo derecho Alvarito y el delantero centro Chavarría, los jugadores con más minutos en estas posiciones, otros que han sido utilizados son Abdel Lah, David Alfonso y Pitu.
Los equipos cuentan con las bajas de Caballero y Lozano por parte del Real Jaén ni Varela ni David Alfonso por parte del UD Melilla.
Como precedentes en los enfrentamientos entre los dos contendientes que se han visto las caras en la antigua Segunda B y en Copa del Rey en casi medio centenar de partidos , vuelven a verse las caras después de ocho años tras el último encuentro que se disputó en La Victoria en la temporada 2016/2017 con empate a cero allá por el mes de marzo, con Ramón Tejada en el banquillo que días después presentaría la dimisión.
El partido también podrá seguirse por el canal de Youtube del club a partir de las 12:00 horas.
En palabras de Manolo Herrero será un partido especial por las tres temporadas en las que estuvo dirigiendo al club que visita la Victoria este domingo. Manifestaba: » será un partido igualado ante un buen equipo que si bien lleva una trayectoria distinta a nosotros intentaremos prolongarla. Es un equipo con potencial capaz de poner las cosas difíciles ante cualquier equipo. Tenemos que intentar seguir en la dinámica de juego y resultados que llevamos con el apoyo de nuestra afición y que seamos capaces ante las dificultades poder remontar como hasta ahora, son las buenas sensaciones que transmite mi equipo hasta ahora».