El conjunto que dirige Javier Roca sale airoso mostrando sus armas de líder para vencer 3-2 como local en el Sebastián Moya Lorca ante uno de los equipos llamados a ocupar la parte alta de la clasificación como es el CD Alcalá Guadaira FS.
Un partido que se puso cuesta arriba con dos goles para los sevillanos en los primeros minutos tanto de la primera como de la segunda parte que hicieron tirar de oficio para sobreponerse y lograr una épica remontada que dio los tres puntos y solidez al mando del Grupo V de la Segunda División B de fútbol sala con la que dominan los rojillos.
Se torcían pronto las cosas con el tanto visitante en el minuto 4 en un saque de banda ejecutado a la perfección por Mariano Ponce que ponía por delante al equipo que entrena Víctor Vizuete. Antes pudo haberse adelantado Mengíbar por medio de Masa que no encontró portería su chut tras pase de Karim.
Tuvo el empate en los últimos minutos de esta primera parte Tortu que cruzó su disparo y se fue fuera por muy poco de la portería defendida por Lautaro El Daher. Bien es cierto que también pudo llegar el 0-2 pero Rafa López con una sensacional estirada desbarató el tiro a bocajarro del rival.
Tras el paso por vestuarios se volvía a repetir la historia, la estrategia sevillana funcionaba a las mil maravillas y Miguel Ángel Rubiales subía el 0-2 al marcador, al minuto de la reanudación, para dar más ventaja. La reacción mengibareña tardó un par de minutos en producirse, que de forma seguida José Carlos (23′) y Masa (24′) se encargaban de neutralizar.
Eran los mejores minutos de los locales que constantemente acechaban área contraria. Al borde de llegar al ecuador del segundo tiempo las gradas del Pabellón estallaban de júbilo con el tercer gol. Pedrolas chuta a portería en el saque de banda y tras tocar en un rival el esférico acaba dentro poniendo el 3-2 en el luminoso. Antes había avisado Masa con un balón al larguero.
A falta de siete minutos Mengíbar se cargaba con cinco faltas en una discutida acción donde el jugador se dejó caer. El equipo supo sufrir en el último tramo del partido, el cansancio de haber disputado eliminatoria de Copa del Rey pesó en las piernas de jugadores como Pedrolas y Jose Carlos que aguantaron estoicamente. Finalmente los tres puntos se quedan en casa y el equipo consigue la quinta victoria en otros tantos partidos.
Por último destacar el debut de Paco Rubio un futbolista del juvenil de División de Honor que llegó en la pasada temporada procedente del Bailén FS. El ala – cierre tuvo sus minutos con el primer equipo estrenándose con la camiseta rojilla.
Ficha de partido:
Oleoinnova Mengíbar FS: Rafa López (p), Masa, Karim, Tortu y José Carlos. Suplentes: Carlos Rodríguez, Antonio Herrera, Dani Martín, Miguel Ángel Martínez, ‘Michu’, Paco Rubio, Köppel (p) y Pedrolas.
CD Alcalá Guadaira FS: El Daher (p), Mariano Ponce, De los Santos, Álvaro Terol y Miguel ángel Rubiales. Suplentes: Hugo Limón, Jaime Fernández, Jaime Cumplido, José Pablo Ponce, José Antonio Catalán y Antonio Rojas.
Goles: 0-1, Mariano Ponce (4′); 0-2, Miguel Ángel Rubiales (21′); 1-2, Jose Carlos (23′); 2-2, Masa (24′); 3-2, Tortu (29′).
Árbitros: Pedro contreras, Antonio Medina y Juan Carlos Martínez. Amonestaron por los locales a Tortu y por los visitantes a Jaime Fernández, Jose Pablo Ponce y Hugo Limón.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada en el Grupo V de la Segunda División B de fútbol sala disputado en el Pabellón Sebastián Moya Lorca en Mengíbar (Jaén).