Foto: Avanza Jaén
La octava jornada en el Grupo 18 de la Tercera División de fútbol sala trajo derrota para el Bailén 2008 FS y para el Avanza Jaén Atleti.
El primero en salir a escena de los equipos jienenses ha sido este sábado el conjunto del Bailén Fútbol Sala que dirige Alberto Montoro al que se le sigue resistiendo la primera victoria pese a la notoria mejoría en el juego de las últimas jornadas, donde el pasado fin de semana logró empatar en tierras ejidenses ante el Balerma 2015.
En esta ocasión tocaba partido como local en el 28 de Febrero para recibir al Poli Ejido CF , equipo que sumaba nueve puntos, instalado en la décima posición que venía de romper una racha de tres derrotas seguidas con su victoria en la anterior jornada por 5-4 ante Las Gabias FS 2022.
Los tres puntos partieron a tierras almerienses por resultado de 1-3. La primera parte cayó del lado visitante gracias al tanto logrado por Meliyo en el minuto trece, con el que se llegó con ventaja de los pupilos de Darío Gutiérrez.
Reaccionó Bailén por medio de Antolín a los dos minutos de la reanudación para establecer el empate 1-1. La alegría duró un minuto para los jienenses , tiempo que tardó en volver a ponerse por delante el rival, esta vez el gol lo conseguía Mario Vidal y tres minutos después Cristian marcó el que sería el 1-3 definitivo.
En la próxima jornada Bailén 2008 FS visitará la pista del CD Atlético Torre del Mar.
El domingo ha tenido su participación el filial del Avanza Jaén que recibía a un Futsal Archidona con la flecha para arriba tras encadenar tres victorias consecutivas. Por su parte los de Jesús Martínez, ‘Viruta’ con tres empates consecutivos eran el único equipo que aún no había perdido esta temporada.
Derrota por 3-4 , la primera de la temporada en un partido muy disputado donde los celestes llevaron el peso del encuentro durante la mayor parte del mismo generando ocasiones y realizando un fútbol sala de ataque.
Se adelantaron muy pronto los malagueños con gol de Rafael Llamas. Tincho (7′) y Alís (9′) ponían al filial de Avanza por delante en el marcador. Seguían los de Jesús Martínez con su prime en el juego teniendo en botas de Raúl Hernández y Javi Fernández ocasiones para despegarse aún más en el marcador. Con 2-1 se llegó al descanso.
Con tantos de los hermanos Miguel y David Sánchez los malagueños daban la vuelta al marcador situando en el luminoso de la Salobreja el 2-3. Fue el turno ahora para los visitantes que tuvieron la oportunidad de ampliar diferencias con dos dobles penaltis, uno fallido y otro parado por Juanfran. Raúl Hernández igualó a falta de un minuto pero Miguel Sánchez estuvo listo para dar la victoria y los tres puntos a los pupilos de Antonio Miguel Gaspe que siguen en progresión siendo el mejor equipo con pleno de triunfos en las cuatro últimas jornadas.