Foto: CD Indiana Games Linares
Pese a las bajas de las jugadoras internacionales el equipo linarense dio la cara con buena actuación de Roxana Istrate y las jóvenes canteranas del club.
Importante jornada inaugural para el CD Indiana Games. Primero, porque su primer equipo, el Cliniqas.com, debutaba en la Copa de Europa, y segundo, porque a nivel organizativo había que estar a la altura, y Linares, una vez más, lo ha estado.
Durante la jornada de la mañana, la Alcaldesa de la ciudad, Auxi del Olmo, acompañada por el Teniente de Alcalde Raúl Caro-Accino, han recibido a algunos de los equipos participantes en el Palacio Municipal, si bien, posteriormente, los dos primeros ediles se han desplazado junto a otros miembros de la Corporación Municipal y el Delegado de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Jaén, José Ayala hasta la sala «Felipe VI», donde se ha realizado la presentación del evento y la Alcaldesa se ha dirigido a los presentes.
Tanto a las 10:30h. como a las 15:00h y a las 19:30h se han celebrado partidos, por lo que el pabellón «Andalucía» ha podido disfrutar del mejor Tenis de Mesa de Europa. En el último turno ha llegado el momento de disfrutar de nuestro Cliniqas.com, que afronta esta Copa de Europa con nuestra capitana Roxana Istrate acompañada de jóvenes canteranas. Hoy ha sido el turno de Sara y Blanca, que aunque han mostrado un gran nivel de juego, no han podido vencer sus encuentros, algo que si ha hecho Istrate.
Finalmente, y ante más de 100 personas repartidas entre los dos niveles de graderío del «Andalucía», las locales caían con honor por 2-3 ante las austriacas. Roxana ha demostrado ser de las mejores jugadoras de la competición, mientras que Blanca Muñoz y Sara Suárez han competido de maravilla ante jugadoras ya consagradas, lo cual es un triunfo en cuanto al trabajo de cantera se refiere.

Segunda jornada liguera y segunda derrota… pero dando la cara. Deportivamente no estaba siendo un buen fin de semana para el Club, pero teniendo en cuenta que por motivos ajenos sufría las bajas de jugadoras importantes, la entidad decidió que todas las jugadoras nacionales posibles vivieran la experiencia de disfrutar participando en esta Copa de Europa.
A Roxana Istrate no la vamos a descubrir. Es un ciclón que se lleva por delante lo que se interponga en su camino. Su víctima en este partido fue la asiática Emiko Taguchi, una de las mejores jugadoras del campeonato, que sucumbió 3-2. La que dio la cara y se le vio disfrutar de esta oportunidad fue la joven Amalia Triana, que aun cayendo ante la polaca Paulina Krzysiek, demostró, probablemente, su mejor versión de los últimos tiempos. Mucho mérito también el de Marta Pajares, una jugadora veterana con la ilusión de una novata. Ante Taguchi y Bilenko compitió como una jabata, demostrando una vez más que puede medirse ante cualquier rival.

La tercera y última jornada de la Copa de Europa Femenina deja la tercera derrota para el equipo anfitrión, si bien es cierto que, de todo se puede sacar una lectura positiva. Como decíamos anteriormente, Roxana Istrate ha brillado a un excelso nivel ante rivales de gran entidad, mientras que nuestras canteranas han demostrado un crecimiento brutal en esta competición.
En el último partido ante Lille, Roxana ganó su duelo ante Anna Wegrzyn, mientras que Ana Chen y Amalia Triana compitieron de forma sobresaliente ante las palistas del conjunto galo, llegando incluso a rozar algún triunfo parcial. Al igual que Blanca Muñoz y Sara Suárez los días anteriores, las jovencísimas canteranas (entre 13 y 17 años) han disfrutado de una experiencia que, seguro, volverán a repetir en el futuro. También Marta Pajares, quien con su veteranía, disfruta como una joven más.
Este evento llega a su final con un balance positivo para las jugadoras del Cliniqas.com en cuanto a sensaciones. No pudieron venir las tres jugadoras internacionales previstas, pero las chicas no se arrugaron. A nivel de ciudad, y pese a la climatología, esta Copa de Europa y el Mundial por equipos femeninos de Ajedrez han convertido a Linares en la capital mundial del deporte por unos días.