Esteban Perea logra un gran segundo puesto en la categoría de monoplazas en una lucha espectacular con el mallorquín Alberto Segui y su competitiva Nova NP03.
La VIII Subida Ciudad de Berja confirma su consolidación en el automovilismo almeriense y la organización de la subida del andaluz de montaña y el notable trabajo organizativo por parte de la CD Escudería Nejite Racing y la participación de casi setenta pilotos y miles de aficionados que disfrutaron en el trazado que discurre en la A-1175 para ser testigos del espectáculo de alta velocidad donde Perea destacó y fue uno de los grandes animadores de la carrera de montaña.
Satisfacción del piloto Esteban Perea, disfrutando de un fin de semana espectacular donde las características del firme facilitó el trabajo de puesta a punto y los correctos reglajes del Silver Car S3 del piloto.
Este trabajo se desarrolló durante la jornada del sábado que sirvió, también, para conocer el trazado donde Perea participaba por primera vez. El domingo, con más tranquilidad y confianza, se alzaba con el segundo mejor tiempo de los monoplazas.
En la segunda manga contra el crono, el piloto bailenense, cometía un pequeño error que no sería obstáculo para recortar segundos al piloto de la Nova para que la suma de los tiempos permitiese a Esteban Perea alzarse con el segundo puesto de los CM.
Un gran resultado que permite a Esteban Perea luchar por el podio del campeonato y seguir con el trabajo de puesta a punto. En esta ocasión, en ausencia de su mecánico de cabecera, José Luis Sequera, convaleciente aún, Perea fue asistido Por los técnicos Pepe Gallego y Pedro.
“Doy la enhorabuena a la organización y la Federación por el gran trabajo organizativo, especialmente al equipo organizador por el trato personal recibido en mi primera participación en Béjar. Gracias a los patrocinadores, familia, amigos y a Sequera, al que le dedico parte de mis éxitos y resultados”, dijo Esteban Perea