Foto: Domingo Vílchez
Los amarillos no fueron capaces de conseguir la victoria en el Pabellón Vista Alegre en un partido igualado que se fue en una segunda parte mala.
Derbi andaluz con una situación diferente a la de años anteriores con ambos equipos empatados a puntos y peleando ambos por el mismo objetivo, algo inusual en sus enfrentamientos históricos.
La primera parte dejó patente la igualdad en un partido donde Jaén comenzó bien teniendo sus primeras oportunidades en las botas de Esteban con dos uno contra uno solventados por Fabio, ex-carcerbero amarillo y capitán actual del Córdoba Futsal. Antes tuvo que intervenir Espíndola sacando varias, abajo con el pie y metiendo una mano.
Llegados al minuto doce aparecía Dani Zurdo para hacer el primero, en una genialidad de las suyas ponía por delante a los suyos para alegría de los trescientos aficionados visitantes presentes en las gradas.
Volvió a tenerla Esteban que sigue buscando sin suerte el camino del gol partido tras partido. A falta de seis minutos el técnico local pedía tiempo muerto para corregir algunos aspectos en su equipo. Un par de minutos después los lagartos entraban en bonus de faltas. Los locales intentaron poner en aprietos la defensa jaenera al verse condicionados por tener cinco faltas y Espíndola tuvo que meter una mano abajo a falta de un minuto para salvar el empate que finalmente llegó por medio de Nico enganchando una volea en el saque de esquina. Al descanso 1-1 en el marcador.
En la segunda parte como suele ocurrir en partidos tan parejos quien hiciera el segundo gol tendría mucho ganado de ahí al final. Lo consiguió Córdoba que tras insistir con peligro en varias acciones sacadas con el pie por Espíndola y varias oportunidades de Esteban, en el último cuarto de partido tras paradas de los porteros que seguían manteniendo con el empate a sus equipos Carlos Gómez desde fuera del área con un potente disparo subía el 2-1 al electrónico.
Jaén lo intentó en los últimos minutos con el portero-jugador y tuvo el empate en una doble parada de Fabio y Joao Salla paró el posible 3-1 con la camiseta de porteo-jugador, que llegó después por medio de Murilo en una recuperación y desde campo propio a falta de dos minutos, instantes después de forma similar Zequi sentenció el partido.
Derrota para el Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala que complica el objetivo. Quedan cuatro finales , la más inmediata este próximo sábado a las cinco de la tarde en el Palacio de Deportes de Murcia en un partidazo ante un sólido líder ElPozo que esta temporada carbura y está demostrando el potencial que tiene.