Foto: Jaén FS
Los amarillos vuelven a certificar presencia en Copa España, torneo del que es tricampeón y que tratará, por qué no de engordar su palmarés en una cita que será en Granada, sede de su último entorchado, allá por 2023.
En la primera parte el dominio fue claro jiennense que se marchó al descanso con 3-0 pero bien pudieron caer más goles.
Pronto se adelantaron los pupilos de Dani Rodríguez con un tanto donde Alan Brandi se dejaba la cara, así de claro, Power Ragiatti sacaba un disparo desde fuera del área que acababa en el palo y rebotando en la cara del pívot hispano-argentino para coger ventaja Jaén. Era el minuto 3′.
Los locales apretaban y no incrementaban ventaja debido a que Carlos Barrón mantuvo con vida durante el partido a los suyos, gracias a sus intervenciones y paradas, las primeras ante Mati y Eloy Rojas.
A falta de nueve minutos Palma acumulaba problemas, además del marcador, encontrar dificultades para tener ocasiones debido a la alta presión jiennense , entraba en bonus de faltas tras cometer la quinta infracción.
Minutos después llegaría la sexta falta y una oportunidad clara para conseguir el 2-0, antes Mareco mandó al poste un balón. Joao Salla se encargaba de lanzar el doble penalti y paró Barrón.
Jaén seguía en busca de la victoria y Mati Rosa (16′) en una de sus típicas jugadas cazaba un balón suelto para mandarlo al fondo de las mallas. Y dos minutos después Esteban se estrenaba como goleador en Liga haciendo el tercero. Hubo tiempo para otro lanzamiento desde diez metros pero Eloy Rojas no pudo convertirlo.
En la segunda parte los visitantes aparecían y ponían cerco sobre la meta de Espíndola que en una buena estirada respondía en los primeros minutos del segundo tiempo. Los locales acumulaban ocasiones en botas de Eloy Rojas, Mati Rosa, en la otra área, Espíndola realizó un paradón tras el saque de falta directa de Fabinho.
Esteban, Power y Eloy lo intentaban sin fortuna. A falta de seis minutos para la conclusión del partido Jaén entró en bonus de faltas. Casi anota Dani Zurdo y Mareco que se topó con un gran Carlos Barrón. En la otra portería Espíndola sacaba también el pie para evitar el tanto balear.
Y poco después Lucäo (37′) recortó distancias. Pasados unos instantes se entraba en el último minuto. Habría tiempo para una parada de Espíndola, los visitantes optaban por jugar de cinco con David Peña como portero-jugador. Power hacía el 4-1 y Ernesto el 4-2 para los de Vadillo.
Al término de los cuarenta minutos Jaén Fútbol Sala cumplía su deber , ganar para no depender de ningún resultado: el equipo estará en Granada en la Copa de España. Una vez más se sobrepuso a la mala dinámica y logró cumplir su principal objetivo.
𝗥𝗘𝗦𝗨𝗠𝗘𝗡 #PrimeraDivisiónFS | #JaénPalma.
— Futsal RFEF (@FutSalRFEF) December 27, 2025
🟡 @JaenFS 4-2 @PalmaFutsal 🟣#FutsalRFEF. pic.twitter.com/sqYawNPPpJ