Foto: Federación Andaluza de Pádel
El Circuito Andaluz de Menores Babolat 2026 abre la temporada en Jaén y lo hace a lo grande.
Un total de 324 parejas (648 deportistas) participarán en esta cita clasificatoria que repartirá las últimas 14 plazas para estar en el primer TyC Premium del año, programado del 27 de febrero al 1 de marzo en Murcia.
En concreto, hay dos billetes para las dos parejas finalistas de los cuadros masculino y otros de los femeninos de las categorías alevín, infantil y cadete. En el caso de junior, hay dos plazas en el cuadro masculino mientras que en el femenino no es necesario ya que la normativa establece que las jugadoras junior tienen acceso al Premium si disputan una prueba clasificatoria previa, bien sea territorial o nacional, como es el caso.
Bajo la dirección arbitral de un equipo formado por Miguel Ligero, Susana Arroyo, Juan Antonio Antequera, Francisco Arrebola, Juan Pedro Olaya y Manuel Sánchez, la competición dará comienzo este próximo viernes y se repartirá por cuatro sedes: Padel Indoor Jaén, Padel Premium, Padel Akademia y la Universidad de Jaén.
Hasta 111 técnicos/as están acreditados en esta cita organizada por la Federación Andaluza de Pádel que coge el testigo de los clasificatorios territoriales disputados semanas atrás y en los que se repartieron 132 plazas.
En el caso de Andalucía, la cita clasificatoria para el TyC Premium 1 fue la correspondiente a la primera Prueba del Circuito Andaluz de Menores Zusset celebrada en Jerez de la Frontera.