Jaén Deportiva

España con sufrimiento vence a Croacia y estará en la final europea diez años después

Los pupilos de Jesús Velasco vencen por 1-2 a los balcánicos y se medirá a Portugal bicampeona en las dos últimas ediciones por la conquista de la octava Copa de Europa de Fútbol Sala.

Sobre el papel la favorita era España ante Croacia que se plantó en Semifinales tras dejar en cuartos a Armenia y no era habitual el llegar tan lejos, que la hacía peligrosa porque jugaba sin la presión de tener que ganar y además contaban con el físico como arma.

España como era de suponer, llevó el peso del partido pero se topó con la exigencia física planteada por los croatas que limitaron el juego impidiendo fluidez en la circulación. Para este duelo el seleccionador planteó de salida un quinteto con Didac en portería , el jienense Antonio Pérez como cierre y alineó juntos a los tres futbolistas de Jimbee Cartagena: Cortés y Mellado en las alas y como pívot Pablo Ramírez.

Costó adelantarse en el marcador , tras un palo de Antonio y un mano a mano fallido por Gordillo , el primer tanto llegó en el minuto 13′ del primer tiempo en un pase filtrado de Cortés que definía Pablo Ramírez ante el meta Piplica.

Mataja en la ocasión más clara del rival pudo llevar al marcador el empate en el 18′ pero se topó con un Cecilio seguro en defensa que en la misma línea se deshizo del balón evitando que entrara. Metidos en el último minuto Mellado hizo el segundo para España que le dejaba más fácil el camino.

Croacia volvió de vestuarios con la idea de subir la presión y complicar la salida de balón de la roja que se encontró más incómoda para desarrollar su juego. Ahí fue el turno de la defensa que brilló y estuvo a la altura de las circunstancias y de Dídac que apareció con sus paradas.

Croacia a falta de cuatro minutos y medio sacó portero – jugador y redujo distancias gracias a un desafortunado gol del capitán Rivillos en propia puerta en el intento de despeje. Pudo llegar el empate en un lanzamiento de falta al larguero por parte de Sekulic. Finalmente España resistió y logró el pase a su décima final de la historia en un Europeo.

Antonio Pérez continúa realizando un sensacional Europeo, esta vez faltó poco para conseguir gol pero es incuestionable su liderazgo siendo una de las piezas claves en la selección, su trabajo en defensa donde cortó numerosas acciones de gol del rival fue muy necesaria y efectiva. Sigue con cuatro goles siendo el máximo realizador español y afrontará su primera final con la absoluta en su primer europeo. Ya disputó el pasado Mundial en Uzbekistán en 2024.

La cita será este sábado a las 19:30 horas ante Portugal, campeona de las dos últimas ediciones (2018 y 2022) que accedió tras ganar por 4-1 a Francia.

COMPARTIR EN REDES