La canarinha se impuso por 2-1 a la albiceleste por segunda final consecutiva de la Copa América, otra vez por la mínima y en los últimos instantes. Mati Rosa marcó el gol argentino.
La selección dirigida por Matías Lucuix cayó con honor ante el combinado de todo un icono del futsal como Marquinhos Xavier y mereció también llevarse el título en una final muy bien competida por ambas selecciones.
El jugador del Barsa Joao Víctor adelantaba a los brasileños a los nueve minutos de juego , la respuesta argentina llegó en varias ocasiones y a punto estuvo de fructificar con el tanto del empate, la más clara en la primera parte fue para el ‘amarillo’ Mati Rosa que se topó su disparo con el portero Matheus, merecía gol esa bonita jugada con giro del pívot.
El encuentro en la segunda parte seguía vivo y con máxima igualdad, podría suceder cualquier escenario. Se llegaba a la recta final con ventaja mínima brasileña. Restando tres minutos llegó el tanto del empate por medio de Mati Rosa enviando el balón lejos del alcance del meta.
La tuvo Argentina para el gol de la victoria en una acción de mano a mano de Claudino que sacó el portero con el pecho. Finalmente, Dyego impuso su calidad con una buena jugada donde controló y disparó rebotando en un rival y entrando en la portería.
Mati Rosa ha realizado una más que notable competición anotando 4 goles, uno de ellos en la final, destacando un doblete logrado en el último partido de la fase de grupos ante Paraguay con victoria argentina por 4-1 que certificó el pase a semifinales y en el que fue nombrado MVP.
Por su parte la anfitriona Paraguay finalizaba octava tras perder por 2-3 ante Chile. Julio Mareco jugador del Jaén Paraíso Interior FS y capitán paraguayo salió de inicio en el quinteto inicial mientras que el jugador de Avanza Jaén Hugo Martínez participó en las rotaciones, esta vez no pudo marcar, pero no empaña el notable torneo realizado donde ha conseguido cuatro goles importantes para su selección.
La cita se ha disputado del 22 de enero al 1 de febrero.